×

España bate el récord en vacunación: el 70% de la población ya está inmunizada

España bate el récord y consigue el objetivo que los gobiernos establecieron para hacer frente a la pandemia al vacunar al 70% de la población.

España ha batido su récord de vacunación frente a la Covid. El objetivo que los gobiernos de todo el mundo habían establecido para hacer frente a la pandemia era vacunar con la pauta completa al 70% de la población.

Récord de vacunación en España

El objetivo se ha alcanzado este martes. Sin embargo el informe de la campaña que realiza el Ministerio de Sanidad no se emitirá hasta el miércoles.

Según los datos, España terminó el lunes a poco más de 200.000 pautas completas para superar el récord.

Las previsiones, basadas en el ritmo de vacunación, eran que este martes se alcanzaran las 300.000.

Este récord supone que 33,24 millones de ciudadanos están vacunados, lo que refleja el esfuerzo sin precedentes de la sanidad pública, que ya destaca en el plano internacional.

España logra la vacunación del 70% de la población y bate su récord

España se encuentra en el puesto 27 en la lista de países más poblados del mundo. Ninguno con una población similar o mayor ha logrado vacunar más rápido. El único que se acerca a las cifras es Canadá, con el 67% de la población vacunada.

Todos los países que lograron alcanzar el 70% de vacunación tienen poblaciones más reducidas. Sin embargo, los países más comparables por su cercanía como Francia, Italia y Alemania solo han conseguido superar el 60%.

Por otro lado, Estados Unidos, el Reino Unido e Israel, llevan un ritmo más lentos debido a la reticencia de su población a vacunarse.

España consigue el objetivo, récord en vacunación

Una de las claves de este hito reside en que España posee una mayor confianza en el sistema sanitario y acepta mejor las vacunas que otros países. Esta confianza tiene su inicio en la polio, cuando la sanidad pública combatió el retraso que tenía España respecto a otros países en la vacunación.

Además, este récord se explica también debido al entorno en el que se vacuna, ya que, si los demás se protegen, tú también lo haces. Y a la inversa. Es por ello que la solidaridad de la población española ha sido clave para alcanzar este hito en el objetivo de vacunación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com