×

Vacunación en España: más de 22 millones de personas tienen la pauta completa

Según datos del Ministerio de Sanidad, el plan de vacunación en España continúa a buen ritmo: el 46,8% la población tiene la pauta completa.

Las últimas estadisticas publicadas sobre el plan de vacunación, por parte del Ministerio de Sanidad, muestran que en España hay 22.139.864 millones de personas -un 46,8 % de la población- que han recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus.

Además, más de 28,2 millones -un 59,5 % de la población- tienen al menos una dosis.

Casi el 60% de la población recibió al menos una dosis de la vacunación en España

Las comunidades autónomas ya han administrado más de 47 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Janssen contra la COVID-19 desde que comenzara la campaña de vacunación hace más de seis meses, más de 1,1 millones desde el viernes. El objetivo reiterado por el Gobierno es alcanzar el 70 % de la población española inmunizada a final del verano. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que esa meta es posible, y que a finales de agosto habrán 33 millones de personas vacunadas. El siguiente hito se sitúa en 25 millones de personas con la pauta completa en la semana del 19 de julio.

El ritmo de vacunación inicial fue más lento del esperado. Sin embargo, las comunidades han empezado con la vacunación para los mayores de 16 años en comunidades como Madrid o Cataluña. El 17,9% de la población de entre 20 y 29 años ya ha comenzado su inoculación.

Vacunación en España: casi cuatro millones en la última semana

Los pinchazos han llegado a los 3,8 millones de dosis en los últimos siete días. La campaña según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, «sigue siendo espectacular, al máximo ritmo posible».

Simón ha manifestado que «seguimos siendo uno de los países de la UE que más vacuna en función de su población. A diario, un 25% más que Italia, un 30% más que Francia, un 35% más que Alemania y un 70% más que Reino Unido».

No obstante el epidemologo advierte: «No podemos descartar casos en personas vacunadas no inmunizadas que pueden ir a las UCI» pero sin dejar de tener en cuanta que «no es la misma situación que hace un año ni que en la segunda y tercera ola, pero sigue habiendo riesgos. Además de continuar con el programa de vacunación, tenemos que mantener algunas medidas», ha incidido.

¿Cómo continúa el plan de vacunación en España?

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó que durante el segundo trimestre del año llegarán a España 25,9 millones de dosis de Pfizer, 7 millones de AstraZeneca, 5,5 millones de Janssen y 3,5 millones de Moderna. Esto permitiría inmunizar, en palabras del Ejecutivo, a unas 24 millones de personas.

Lea También

Contentsads.com