×

Pfizer y Moderna son las únicas vacunas que reciben los jóvenes

España ha recibido ya más de 34 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, y aún faltan por ser entregados otros 10 millones.

Hasta el momento, más de 100.000 personas entre 25 y 29 años han realizado la autocita para la vacunación. Hace aproximadamente seis horas que se abrió el sistemas en la Comunidad de Madrid para que los mayores de 16 años pudieran solicitarla.

Los jóvenes comenzarán a recibir la vacuna contra el coronavirus de una forma masiva. Estos jóvenes sólo recibirán las dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna.

¿Por qué Pfizer y Moderna para los jóvenes?

Las dosis de Pfizer y Moderna son las únicas aprobadas actualmente por La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para los jóvenes en España. AstraZeneca está indicada sólo para mayores de 60 años y Janssen es una sola dosis, por lo que inocula únicamente en mayores de 40 años.

La mayoría de jóvenes en España están recibiendo la vacuna de Pfizer, que consta de dos dosis aplicadas con 21 días de diferencia. Se puede atrasar hasta los 42 días.

España ha recibido más de 34 millones de sois de la vacuna de Pfizer, aunque aún faltan por entregarse unas 10 millones más. Se sabe que es la vacuna con más reservas y la que se administra en la mayoría de los hospitales. Hay más de 3 millones de españoles entre 20 y 39 años que han recibido al menos una dosis de la vacuna, cifra que aumentará las próximas semanas.

La segunda opción para que los jóvenes reciban la vacuna es la de Moderna. Para esta, las dosis se administran con una diferencia de 28 días. Hasta el momento España ha recibido 4,7 millones de dosis de este fármaco, esperando para el próximo mes unas 15 millones aproximadamente, dando la posibilidad de quienes se vacunen tras el verano o en los últimos cupos de vacunación reciban esta vacuna.

Los jóvenes que ya han tenido coronavirus o están pasando actualmente por esto, deberán esperar hasta seis meses después superar la infección para poder recibir una vacuna, asegurando el certificado de pauta completa.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com