×

La vacunación en España: más de 20 millones de personas vacunadas

Las autoridades anuncian que el 43,3 % de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el Covid pero la tasa de incidencia sigue en aumento.

Según informe de las autoridades sanitarias, España ha vacunado con las dos dosis a 20.528.505 de personas, por lo que el 43,3% de la población está totalmente inmunizada contra Covid-19. Esta cifra estaba proyectada por los expertos para mediados de julio.

A su vez, se notifica que el 57,5% de la población ha sido inmunizada con al menos una de las dosis contra Covid-19.

Cifras prometedoras en la vacunación en España

Además, la semana pasada se notificó más de 4 millones de dosis administradas, Sanidad ya reflejan un gran avance en el objetivo de inmunizar en todo el territorio español.

Con el 43,3% de personas vacunadas con la pauta completa y un 57.5% inmunizado con al menos una dosis, la cifra se acerca al camino marcado por el Gobierno en abril: el objetivo es llegar al 19 de julio con 25 millones de personas vacuandas.

Llegar a los 20 millones de ciudadanos inmunizados contra el Covid-19, supone tener prácticamente el 50% de la población protegida contra el Covid. Esto daría cumplimiento a lo proyectado por el gobierno.

Personas inmunizadas contra Covid-19: vacunación en España

Según anunció el pasado lunes, 5 de julio, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, para esta semana se prevén 2,6 millones de dosis que se sumarían a los dos millones del mismo lote que están guardadas.

Además, el Gobierno también ha informado de que España ha adquirido más de 93,5 millones de dosis para los tres primeros trimestres de este año, casi la mitad de ellas de la farmacéutica Pfizer.

A su vez, Silvia Calzón destacó en la rueda de prensa del lunes que «en la última semana, España junto a Portugal, es el país de la UE que más vacunas ha administrado con respecto a su población».

Actualmente las comunidades autónomas tienen más de la mitad de su población vacunada con al menos una dosis, con la excepción de Melilla. Asturias, Galicia, Extremadura, Castilla y León y el País Vasco, por su parte, superan el 60 %.

Incidencia Covid: situación en España

La incidencia Covid en España vuelve a estar por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este miércoles, 8 de julio, se han notificado más de 17.000 nuevos contagios. El ascenso es debido, principalmente al aumento de casos entre los jóvenes. Por franjas de edad, el dato es de 729,24 entre quienes tienen entre 12 y 19 años. Para el grupo de 20 a 29 años, supera los 800 hasta anotar 814,01 puntos.

Cataluña es la comunidad con más incidencia de España (2.009), seguida de Cantabria (1.702), Castilla y León (1.552) y Asturias (1.202). También crece además en las personas de 30 a 39 años, donde marca 307,97.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com