×

Comunidades Autónomas toman medidas frente a la quinta ola

La vacaciones y el aumento de casos, han hecho que las Comunidades Autónomas establezcan nuevas medidas para frenar la quinta ola de covid en España.

Medidas frente a la quinta ola

La llegada del verano, el avance de la variante Delta y la subida de casos entre los grupos más jóvenes, han hecho que las Comunidades Autónomas establezcan nuevas medidas para frenar la quinta ola de covid en España.

Comunidades enfrentan a la quinta ola con nuevas medidas

Será la quinta ola de contagios por coronavirus la que enfrente próximamente España. Varias comunidades autónomas han establecido nuevas medidas preventivas para frenar la que será la quinta ola de covid en el país.

La variante Delta, el aumento de casos entre la población más joven e incluso la llegada de las vacaciones en la que habrá movimiento entre provincias, son algunas de las preocupaciones de Sanidad.

La prueba más feaciente ocurrió con los viajes de fin de curso a Mallorca, un importante foco de contagios que ya se ha expandido hasta el doce comunidades.

Medidas frente a la quinta ola por comunidades

Cantabria la incidencia en las franjas más jóvenes se ha disparado hasta los 1.200 casos por cada 100.000, una cifra que ha obligado al Gobierno cántabro a forzar de nuevo el cierre del ocio nocturno en 16 municipios de la comunidad, incluida la capital, Santander.

El presidente regional Miguel Ángel Revilla, propuso durante su entrevista en Liarla Pardo, la vacunación de gente de 16 a 30 años con prioridad «sobre otras edades que corren menos posibilidades de contagiarse».

Esta medida ya la aplica Cataluña, donde los mayores de 16 años pueden acudir a recibir su pinchazo contra el COVID-19 desde la primera semana de julio.

Extremadura ha establecido cierres perimetrales para contener la enfermedad, mientras que Galicia plantea tomar nuevas medidas enfocadas a los jóvenes, el colectivo donde se disparan los contagios y que aún no ha sido inmunizado.

Castilla La Mancha no establecerá nuevas medidas en la comunidad. El vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ha declarado que no creen «necesario a día de hoy que tengamos que tomar medidas restrictivas”. “Estamos a mucha distancia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas” ha dicho.

Comunidades establecen medidas para frenar la quinta ola

Son varias las comunidades que culpan al ocio nocturno por el aumento de contagios. Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdiretivo de la OMS, ha declarado que la quinta ola se propaga entre los menores de 40 años y en el ocio nocturno.

En una entrevista para Radio Euskadi, ha señalado que la prioridad es completar la vacunación de los mayores de 60.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com