×

Cierre del ocio nocturno en Pontevedra por el macrobrote de Mallorca

El descontrol de los viajes de fin de curso a Mallorca ha provocado el cierre del ocio nocturno en Pontevedra. Iba a abrir sus puertas el 1 de julio.

El descontrol de los viajes de fin de curso a Mallorca ha provocado el cierre del ocio nocturno en Pontevedra. Un grupo de alumnos gallegos asistieron al lugar donde se produjo el denominado macrobrote de Mallorca.

Cierra el ocio nocturno en Pontevedra por el macrobrote de Mallorca

Según adelantan desde eldiario.es, la Xunta acaba de decidir que Pontevedra y varios de sus ayuntamientos colindantes pasen a nivel medio de restricciones. A partir de mañana 1 de julio, varios sectores iban a recuperar algo de normalidad, pero la peligrosa situación de contagios ha obligado al gobierno autonómico a establecer nuevas medidas.

Los pubs y discotecas que preveían abrir sus puertas a partir del 1 de julio ya no podrán hacerlo hasta nueva orden. Los límites afectan también a la hostelería general: el tope en interior baja de nuevo al 30% y las terrazas se clausuran en un 50%.

Sin ocio nocturno en Pontevedra por la situación de Mallorca

Galicia iba a abrir el ocio nocturno el primer día de julio, pero Pontevedra decide cerrarlo después del aumento de casos procedentes de los viajes de fin de curso a Mallorca.

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por el covid-19 ha acordado en su reunión de este martes elevar las restricciones en Pontevedra, Barro, Cambados, Poio, Vilaboa, Vilanova de Arousa y Oia, que pasan a nivel medio desde el próximo sábado 3 de julio.

Por lo que los establecimientos nocturnos abrirían el jueves 1 de julio, pero volverían a cerrar el 3 de julio.

Las principales modificaciones afectan a los aforos de la hostelería, que pasarán a ser de un 30% en el interior y de un 50% en terrazas.

La nueva situación afecta a otros sectores cuyo cierre se hace obligado a partir de ahora: espectáculos taurinos, circos, fuegos artificiales, parques de atracciones y multiocio y salones recreativos.

Ocio nocturno cerrado en Pontevedra por los viajes a Mallorca

Galicia, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, País Vasco, Castilla y León y Cataluña, acumulan más de 1.200 casos positivos de coronavirus confirmados procedentes de Mallorca. 260 son los estudiantes que permanecen confinados en los hoteles de la provincia balear y hay 12 ingresados en el hospital.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com