×

El chef José Andrés será consejero en el Museo Latino de Washington

El chef español José Andrés será consejero en la Junta del futuro Museo Nacional de los Latinos Estadounidenses junto a otros famosos artistas.

José Andrés

El futuro Museo Nacional de los Latinos Estadounidenses que se levantará en Washington, contará con el chef José Andrés como consejero. La noticia la ha publicado el Instituto Smithsonian dueño del grupo de museos más grande a nivel mundial.

José Andrés consejero del museo latino

El cocinero español no estará solo, las actrices Eva Longoria y Sofía Vergara, Henry Muñoz, el músico Emilio Estefan, y el exeditor del diario Miami Herald y principal ejecutivo de la Fundación John S. y James L. Knight, Aberto Ibargüen, también serán consejeros en la junta del museo.

La labor de los consejeros pasa por la reunión de fondos para poder construir el propio museo, contando con el 50% de donaciones privadas y el otro 50% procedente del Gobierno federal.

Tras ser aprobada su construcción en el Congreso, disponían de un plazo de 18 meses para levantarlo. Ahora están tratando de localizar una zona dentro o alrededor del Mall de Washington, donde están el resto de museos importantes del Estado.

Mall de Washington

EL Mall de Washington suele recibir una media de 25 millones de visitantes al año, ocupa cerca de las 125 hectáreas de terreno y se encuentra a lo largo de tres kilómetros entre las escaleras del Capitolio y el Lincoln Memorial.

Allí es donde también se ubican: el Museo de Arte Americano, el del Aire y el Espacio, el de Historia Estadounidense, el de Artes e Industrias, la Galería Nacional de Artes, la Galería Sackler, el Hirshorn de Escultura y el de Historia Natural. Quedando cerca de ellos el Museo del Holocausto y la Galería Corcorán.

Los dos que se construyeron más recientemente fueron en el año 2016 el Museo de la Historia de los Afroamericanos, y en 2004 el museo dedicado a todos los indígenas Americanos. De forma previa a este museo latino, para este año se espera la inauguración de la Galería Latina de la Familia Molina dentro del Museo Nacional de Historia Americana.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com