×

El chef José Andrés se une a Harry y Megan en un proyecto benéfico

Harry y Megan han unido su fundación benéfica ' Archewell', con la organización no gubernamental del chef español José Andrés.

El chef José Andrés se une a Harry y Megan en un proyecto benéfico

El pasado día 20 de diciembre, el Príncipe Harry y su mujer Megan Markle, anunciaron su nuevo proyecto benéfico, donde el chef José Andrés colaborará mediante su organización no gubernamental, llamada ‘World Central Kitche’. El objetivo de esta unión, es repartir comidas a familias vulnerables durante las festividades de Navidad.

José Andrés, Megan y Harry

La fundación creada en octubre por Megan y Harry, juega con parte del nombre de su hijo ‘Archie’, pues se llama ‘Archwell’.

La decisión de aliarse con José Andrés, viene de su gran labor con intervenciones rápidas en el mes de agosto, en Beirut.

Donde se encargaron de repartir comidas a los más necesitados, tras la explosión que se produjo en la ciudad. La ONG se inauguró en el 2010, y todo apunta a que más pronto que tarde recibirá el Nobel de la Paz.

En un comunicado, tanto Harry como Megan han declarado que:

‘La salud de nuestras comunidades depende de nuestra capacidad para conectar con nuestra humanidad compartida. Cuando pensamos en el chef José Andrés y su increíble equipo de «World Central Kitchen», recordamos que incluso en el año más duro jamás imaginado hay mucha gente increíble con ganas de apoyar a los demás. Él ha trabajado sin descanso para ello’.

A través de la plataforma Bloomberg, el apoyo económico que aportarían los duques, sería destinado para construir cuatro centros de ayuda humanitaria, en diferentes puntos de los cinco continentes. Se crearán comedores sociales, donde se distribuirá comida a todas las comunidades que más lo necesiten. Además de levantarán escuelas, clínicas de servicios médicos mínimos y salones de reuniones de la vecindad.

Para cada una de estas construcciones, se necesita una inversión cercana a los 40.885 euros, según las informaciones que llegan de CEO de ‘World Central Kitchen’. Por el momento no se ha querido destapar de cuánto ha sido el acuerdo económico entre la compañía del chef español y la fundación Archewell.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com