×

Huelga de los trabajadores del manipulado de alimentos

La huelga de los trabajadores del manipulado, se extiende a 23,24,26 y 28 de diciembre. Hasta que se alcance un acuerdo.

Las organizaciones de CCOO y UGT, anunciaron el lunes pasado, que este miércoles 23 de diciembre, se iniciará una huelga por parte de los trabajadores del manipulado de alimentos. El parón se llevará a cabo en la provincia de Almería, y ocupara los días más importantes de Navidad dentro del mes de diciembre.

Huelga de los trabajadores del manipulado

En concreto los días que se ejercerá la huelga, serán 23, 24, 26 y 28 de diciembre. Esto sucederá hasta que no se llegue a un acuerdo acerca del convenio colectivo del sector de la industria agroalimentaria.

Por el momento las conversaciones están bloqueadas. Se espera que se resuelva la subida del salario, entre otros puntos económicos.

Como previo a la huelga, se llevó a cabo una caravana reivindicativa el lunes 21 de diciembre. La convocatoria ha llamado a más de 25.000 trabajadores del manipulado, para reclamar por el salario mínimo garantizado cada mes. Además piden unas vacaciones retribuidas , contratos indefinidos, que el SIM se consolide en todas las categorías del sector, las medidas de conciliación y estabilidad para las plantillas.

Francisca Ramírez, secretaria general de FICA UGT, comunicó que el convenio colectivo hace dos años que ha expirado. Desde eso momento se intenta negociar con la patronal, a pesar de que la situación del coronavirus, ha alargado el proceso durante prácticamente todo el año.

En las últimas semanas se logró alcanzar acuerdos, que en términos económicos son una auténtica broma según la visión de los sindicatos. Ya que según afirman, los empresarios ofrecen una subida a cuatro años del IPC, que en estos momentos está en negativo.

Los sindicaros trataron este pasado lunes de llegar a un acuerdo para crear un convenio laboral nuevo, en el que no exista incremento económico alguno. Pero no se logró. Consideran que los empresarios aprovechan estos momentos de pandemia, con el fin de que estos convenios retrocedan, sobre todo en los aspectos económicos.

Su intención es fijar unas condiciones laborales típicas de los siglos XVIII y XIX, que es lo que existe actualmente en todos los campos de Almería.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com