×

CGT convoca una huelga general en Madrid

Reivindican "servicios públicos de calidad, gratuitos y universales" y exige que en esta nueva crisis "no recaiga los más desfavorecidos".

La Confederación General del Trabajo (CGT) convoca una huelga general en toda la Comunidad de Madrid para este miércoles 11 de noviembre. Se reivindican unos «servicios públicos de calidad, gratuitos y universales» para todas las personas y exige que en esta nueva crisis «no recaiga en las más desfavorecidas de la sociedad».

Además del sindicato, tras esta convocatoria se encuentran también diferentes colectivos sociales como Marea Blanca, Marea Verde, Anticapitalistas, Viernes por el Futuro, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o la Coordinadora de la Vivienda.

Manifestación de la CGT

Bajo el lema «nuestra salud o su dinero» la CGT convoca una huelga general en Madrid y un llamamiento a la participación de todos los trabajadores y trabajadoras para hacer frente a la «desigualdad material y efectiva de las personas en el ámbito laboral y, por tanto, en el social y económico».

La manifestación está prevista para hoy 11 de noviembre a las 17.00 horas. Comenzará desde la Plaza de Cibeles y finalizará en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Reivindicaciones

La CGT exige una «respuesta eficaz» para paliar la actual situación derivada de la emergencia sanitaria. Instan a las autoridades a implementar estas inversiones con medidas «encaminadas a terminar con las desigualdades sociales y laborales» en la región y que protejan a toda la población.

CGT denuncia el colapso del sistema sanitario, así como «el problema del transporte público como servicio imprescindible para la vida» pues, afirman, «la gestión de este servicio es otro de los asuntos donde se ha evidenciado la pésima gestión que afecta directamente a la salud de las personas trabajadoras».

Por último, destacan que es imprescindible «la apertura y atención directa de todos los Servicios Sociales para lograr un modelo social diferente» ya que «no se ha dado una respuesta adecuada a quienes no tienen trabajo, ni a las familias a las que siguen desahuciando».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com