×

Abascal: el Gobierno de Sánchez es “el peor de los últimos 80 años”

Santiago Abascal asegura que el Gobierno de Sánchez e Iglesias es “el peor de los últimos 80 años” y que solo hace “teatro, y no política”.

Según Santiago Abascal, Sánchez “es peor” que Franco.
Santiago Abascal asegura que el Gobierno de Sánchez e Iglesias es “el peor de los últimos 80 años” y que solo hace “teatro, y no política”.

Este miércoles, 9 de septiembre de 2020, el líder de la formación política Vox, Santiago Abascal ha calificado a el Gobierno de Sánchez e Iglesias como “el peor” desde 1940, mismo año en el que el dictador Francisco Franco entró al poder, en la sesión de control del Congreso de los Diputados.

En plena sesión de control del Congreso de los Diputados, Santiago Abascal ha denunciado que el Ejecutivo actual, liderado por Sánchez e Iglesias, “es peor” que la dictadura de Franco. Tras la contundente declaración de Abascal, Pablo Iglesias ha gesticulado exageradamente para expresar su incredulidad ante la misma, a lo que el líder de la formación verde a respondido diciendo “sí, señor Iglesias, el peor de los últimos 80 años”.


Según Santiago Abascal, su juicio está basado en los siguientes motivos: “nunca en ochenta años un gobierno destruyó más PIB en España, nunca en ochenta años aumentaron tanto la deuda pública y el paro, nunca en ochenta años un gobierno provocó mayor división territorial ni pactó con todos los enemigos de España”.

“Usted se ha dedicado a arruinar las clases medias. Es el campeón mundial de la peor gestión de la pandemia. Ha hundido el turismo, ha amenazado a la gente del campo, ha destruido la industria del automóvil con el apocalipsis del cambio climático, ha transmitido a los jóvenes que no hay un plan B… y su vicepresidente se quiere cargar la monarquía constitucional”, ha proseguido.

Asimismo, Abascal ha denunciado que la política de Sánchez es puro “teatro”. “A usted no le gusta la ley de Memoria, pero vamos a prohibir e ilegalizar fundaciones que defienden la dictadura franquista, como la Fundación Franco. Ustedes solo hacen teatro, y no política”, le ha reprobado al presidente del Gobierno central.

Sánchez responde contundentemente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido contundentemente. Ha criticado el ultraje de equiparar “gobiernos democráticos con la dictadura” y ha denunciado que las afirmaciones de Abascal denotan que “echa de menos algunas formas de gobernabilidad afortunadamente superadas”.

Las declaraciones de Abascal han generado un gran revuelo en las redes sociales. Tras la sesión de control, el líder de Vox ha razonado de forma más precisa la tesis presentada ante el Congreso de los Diputados por Twitter.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com