×

Cinco detenidos por robar más de 3 millones de mascarillas y guantes

Los arrestados se llevaron 40 palés que contenían 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas de tipo FFP2.

Material sanitario robado en Madrid

Más de tres millones de productos de material sanitario es lo que ha encontrado la Policía Nacional en una nave industrial de Coslada, en Madrid. Cinco personas han sido detenidas por robar 3.300 millones de mascarillas y guantes el pasado mes de agosto en Leganés.

Detenidos por robar mascarillas y guantes

La Policía ha detenido a cinco hombres acusados de robar productos sanitarios valorados en 700.000 euros el pasado agosto en una nave de la localidad de Leganés. El objetivo era su venta al mercado negro para empresas y comercios.

Según datos de la Jefatura Superior de Policía, se sustrajeron un total de 40 palés. Los cinco arrestados oscilan entre los 35 y 52 años y cuentan con antecedentes por delitos similares.

Los ladrones entraron al local y se llevaron 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas de tipo FFP2.

La mercancía la trasladaron con un camión de grandes dimensiones a una nave escondida en la localidad de Fuenlabrada, según ha podido explicar la Policía.

En el momento del registro de la nave, cuatro personas fueron detenidas y se pudo recuperar la mayor parte del material sanitario. Días más tarde dieron con el quinto arrestado y todos ellos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Venta de material sanitario al mercado negro

El objetivo final de los ladrones, todos de nacionalidad española, era vender el material a comercios y empresas con las que habían negociado previamente llegando a disponer de transacciones apalabradas.

Además de los productos sanitarios, la Policía ha hallado más mercancía como televisores y embutidos, de los cuales se ha procedido a investigar su origen por si fuera, del mismo modo, ilícito. La investigación aún no se ha dado por finalizada ya que podría haber nuevas detenciones.

LEA TAMBIÉN:

1 Comentario
más antiguo
el más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JOSÉ MARÍA
14 septiembre, 2020 11:46 am

El objetivo del ladrón es sacar tajada económica a costa del trabajo de otros. Más graves son los robos de «guante blanco» que se embolsan decenas de millones de euros a cambio, en el mejor de los casos, de unos pocos años en la cárcel. Eso sí, no devuelven lo robado. Vease el mundo de la política.


Contacto:
Carmen Poza Hoyo

Periodista digital.

Lea También

Contentsads.com