×

Los pacientes en UCI, el gran problema de España

España suma en la última semana un total de 46.876 infectados. El problema de España es que el flujo de pacientes en UCI sea constante.

Los pacientes en UCI, el gran problema de España

La segunda ola del virus esta causando más problemas de lo esperado en España, a pesar de saber que el rebrote era una realidad, en España el número de contagiados y de pacientes en UCI no para de subir.

Los datos no mienten y España tiene mas pacientes en la UCI que tres grandes potencias europeas juntas, así, mientras el número de pacientes en la UCI en España es ahora mismo de 976, la suma de Francia (473), Alemania (218) e Italia (133) es de 824.

El gran problema de España: pacientes UCI

En el número de contagios las diferencias con nuestros grandes aliados Europeos sigue siendo mas que notable, España suma en la última semana un total de 46.876 infectados por los 43.686 de Francia, los 9.485 de Italia y los 7.352 de Alemania,

De momento, y hasta que se descubra una vacuna que consiga frenar este virus, la estrategia a nivel global se basa en la detección del mismo lo más rápido posible, para así intentar frenar el contagio masivo.

Otro de los problemas que nos plantea este virus es la proporción entre personas contagiadas y personas que requieren tratamiento en la UCI u es que según un estudio realizado por la la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, «hasta el 30% de los pacientes ingresados en el hospital por coronavirus requieren ingresar en UCI».

Este es el problema más grave al que el gobierno de España debe encontrar una solución, en esta segunda ola y a pesar de los esfuerzos por evitar la rápida propagación del mismo, lo que mas preocupa es que el flujo de personas en los hospitales sea constante, es decir, se debe evitar en la medida de lo posible que los efectos del virus nos lleven a necesitar de un ingreso en la UCI, pues de seguir en este ritmo de contagios, podrían llegar a colapsarse en alguna Comunidad Autónoma y esto fue el gran problema que tuvo España en la primera ola.

Preocupan en este sentido las Comunidades en las que el porcentaje de camas ocupadas es mayor a la media Española (7%), dichas Comunidades son: Madrid (15%), Aragón (12%), Baleares (11%), Pais Vasco (11%) y Castilla la Mancha (8%).

Los datos de contagios en las últimas 24h por Comunidades Autónomas en España son los siguientes :

Andalucía ha reportado 680 nuevos casos, Aragón 423, Asturias 51, Canarias 314, Cantabria 160, Cataluña 1.214, Castilla y León 445, Extremadura 108, Galicia 38, Madrid 1.462, Murcia 11, Navarra 265, País Vasco 608 y La Rioja con 7 nuevos casos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com