×

Gran Canaria: positivo un director y 31 personas en cuarentena

La PCR del director de un colegio de Gran Canaria ha sido positivo y pone en cuarentena a 31 personas de la junta directiva.

prefesor dando clase en un colegio
director de un colegio de Gran Canaria ha sido positivo y pone en cuarentena a 31 personas de la junta directiva.

Este lunes, 7 de septiembre, la PCR del director de un colegio de Gran Canaria ha sido positivo, por lo que hasta un total de 31 miembros de la junta directiva de dicho centro han tenido que ser puestos en cuarentena hasta que salgan los resultados de sus test.

Se trata del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes, localizado en el municipio del mismo nombre, en el sureste de la isla.

Director positivo y 31 personas en cuarentena

El director, que empezó a notar síntomas leves el pasado Martes, intento reducir al mínimo el contacto con otras personas, tanto es así que se aisló en su casa hasta este lunes, donde acudió a una reunión en su centro de estudios.

Como bien hemos dicho, esta reunión estaba formada por el director más otros 31 docentes del centro.

Horas más tarde, el resultados del PCR del director fue positivo y el mismo se encargo de llamar personalmente a cada una de las personas con las que había compartido reunión. El director les explicó lo sucedido y les advirtió de que a partir de ahora tendrán que seguir el protocolo asignado para estos casos. Este protocolo empieza con el aislamiento de cada una de dichas personas hasta que salgan los resultados de las pruebas (y no sean positivo) a las que todo ya han sido sometidos.

Las única noticia positiva es que durante la reunión se siguieron los protocolos de seguridad ahora mismo vigentes por lo que todo el mundo estaba a una distancia de seguridad, que todos portaban mascarilla y que el director no ha estado en contacto con el cuerpo docente del centro, lo cual habría supuesto la cuarenta de aproximadamente 100 profesores que trabajan en la entidad. Teniendo en cuenta este dato se espera que el contagio, de haberse producido, sea mínimo.

El gobierno regional de educación se va a reunir en los próximos días con la intención de valorar la situación y estudiar la manera mas seguro de retomar la actividad escolar este mismo día 15 de Septiembre. Hay una norma que ya esta establecida y que prohibirle a varias de las islas poder reabrir de manera presencial. la norma dice que en aquellos territorios donde el porcentaje de contagio se mayor que 100 infectados por cada 1.00o personas, no se podrán empezar a dar clases presenciales, actualmente esta norma afectaría a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y el Hierro.

Este suceso aparece en medio de un clima de incertidumbre sobre la re-apertura de los centros educativos en España, si bien se esta de acuerdo en que la apertura de los mismo es necesaria, los riesgos son elevados y hay que tener unos protocolos muy rigurosos para intentar que se pueda reabrir con la máxima normalidad posible.

Lea También

Contentsads.com