×

Madrid contrata a 350 profesores de los 11.000 anunciados por Ayuso

Madrid confirma la contratación de 350 nuevos docentes. Las incorporaciones se darán en función de "las necesidades", de manera progresiva.

Profesores guardan cola para test PCR.
Profesores guardan cola para test PCR.

El mundo de la educación continúa con dudas e incertidumbre sobre este nuevo curso que en breve dará comienzo. Madrid contrata a 350 profesores de los 11.000 anunciados previamente por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad.

Según las declaraciones de Enrique Ossorio, consejero de Educación, su incorporación será progresiva en función de «las necesidades».

Así lo ha anunciado el consejero durante una rueda de prensa convocada este jueves. Por el momento, este viernes se incorporarán 350 profesores de apoyo en Primaria. Esta cifra ya confirmada, queda lejos de la prometida por Ayuso.

Madrid: 350 profesores de los 11.000 anunciados

Este anuncio llega tan solo cinco días antes del inicio del curso para una parte de los estudiantes de primaria: los niños de seis a ocho años (1º, 2º y 3º) comenzarán el curso escolar el 8 de septiembre. Más adelante, el día 17, se incorporarán los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria, que corresponde a estudiantes de ocho a 10 años.

«Los 11.000 docentes se irán incorporando según las necesidades. Lo que es seguro es que mañana comenzarán 350 nuevos profesores de primaria. Las ratios se han rebajado y la vuelta al cole va a ser segura», ha explicado este jueves Enrique Ossorio.

Ese es el objetivo que señaló Díaz Ayuso en cuanto a la contratación de nuevos profesores: disminuir la ratio a 20 alumnos por aula y reducir la posibilidad de contagio entre los estudiantes de cada centro. Para esta vuelta al cole, se anunció la inversión de 370 millones de euros.

Pruebas PCR para el profesorado

Este anuncio llega tras la polémica suscitada por la gestión de test PCR entre los docentes de la Comunidad de Madrid el pasado miércoles. Las redes se llenaron de numerosas quejas ya que fueron convocados de un día para otro, lo que provocó enormes colas sin la distancia de seguridad obligatoria.

Díaz Ayuso prometió pruebas serológicas para el personal docente de la Comunidad de Madrid y la gestión realizada la ha empujado a pedir disculpas.

Ahora el foco se encuentra en la promesa de incorporar alrededor de 11.000 profesores de apoyo contra el COVID en un panorama de incertidumbre educacional y social.


Contacto:
Carmen Poza Hoyo

Periodista digital.

Lea También

Contentsads.com