×

Sánchez pide perdón a Iglesias por no informarle de la marcha del Rey

Pablo Iglesias tuvo una "discusión fuerte" con Pedro Sánchez porque no le informaron de la marcha del rey.

Sánchez apide perdón a Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, revela que tuvo una «discusión fuerte» con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando el primero de ellos se enteró de la «huida del emérito». Iglesias mantiene que el propio Sánchez pidió perdón y «se disculpó» por no haberle informado de la situación de la Casa Real y del posterior comunicado en relación al rey emérito.

Sánchez pide perdón a Iglesias

El último desacuerdo entre el presidente del Gobierno y el Vicepresidente segundo del Gobierno viene con antecendentes. Lo que ha sacado a relucir la disconformidad de Iglesias ha sido la fusión de Bankia y Caixabank. EL vicepresidente no fue informado.

«Me hubiera gustado que el destino de Bankia fuera diferente», ha afirmado en una entrevista a la Cadena SER. «Lo mínimo -ha continuado- es mantener la participación pública y que haya elementos de control público para evitar lo que ocurrió en el pasado con las entidades financieras».

«Ningún banco perdona las deudas a un ciudadano. Pues en este caso, lo mismo», ha zanjado el secretario general de Podemos, que aboga por que Bankia «devuelva lo que los ciudadanos le dieron».

Fue Irene M0ntero la que recriminó al gobierno, que no informaran a Podemos sobre las negociaciones de la marcha del rey emérito. Pero Sánchez ya ha pedido perdón a Pablo Iglesias, tras una «discusión fuerte» por no haberle informado sobre la salida del Rey

La marcha del rey Juan Carlos I, y junto a la disconformidad con la fusión de CaixaBank y Bankia son temas que no convencen a Iglesias pero, admite el propio vicepresidente, «reservándose» su «opinión» sobre la labor de Nadia Calviño como ministra de Economía.

Preguntado por Calviño, y pese a «reservarse» su «opinión», al menos la más inconfesable, sí ha comentado que «hay ministros con los que tiene menos cercanía ideológica» y que, en este sentido, «-Calviño- viene de un mundo completamente distinto» al suyo.

Sobre Juan Carlos, que se encuentra en Emiratos Árabes a la espera de que la Justicia se pronuncie, Iglesias ha matizado que su «fuerte discusión» con Sánchez «fue siempre cordial, en el marco del respeto, pero defendiendo posiciones distintas; las de un partido monárquico y otro republicano».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com