×

Podemos no participó en la negociación sobre la marcha del rey emérito

Compartir en Facebook

Irene Montero echa en cara al PSOE que no informaran a Unidas Podemos de la marcha del rey emérito Juan Carlos I. "Es una actitud indigna" declara.

Unidas Podemos desconocía la marcha del rey emérito

Irene Montero echa en cara al PSOE que no informaran a Unidas Podemos de la marcha del rey emérito, Juan Carlos I. La ministra de Igualdad considera que «la huida» del rey emérito «es una actitud indigna viniendo de un jefe del Estado».

En una entrevista en la Cadena SER, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, negoció la salida del país de Juan Carlos de Borbón, anunciada ayer por la Casa Real. La dirigente de Unidas Podemos ha asegurado que su formación desconocía tanto las negociaciones como el anuncio que se hizo este lunes.

Ni Pedro Sánchez ni Carmen Calvo informaron a la formación morada de las conversaciones que se comenzaron a gestar ya en febrero, cuando se supo que un fiscal de Suiza investigaba unos presuntos delitos de blanqueo y evasión de impuestos por valor de 100 millones de dólares.

Las negociaciones no incluyeron a ningún otro partido, y tampoco al vicepresidente segundo Pablo Iglesias.

La ministra también ha declarado que «la huida de Juan Carlos de Borbón es indigna». Motero ha añadido que «la gente no quiere más corrupción» y que debería «rendir cuentas ante su pueblo».

La ministra cree además que la decisión del rey emérito Juan Carlos deja a la monarquía en una posición «muy comprometida» pues, afirma Montero, es un intento de eludir la Justicia. «Nadie puede separar la figura del rey Juan Carlos como monarca y parte de la familia Borbón. Que la propia institución avale la decisión del Rey emérito de huir de España coloca a la institución en una situación muy delicada», ha dicho.

Frente a la actitud en la marcha de Juan Carlos, Irene Montero también ha declarado que no tiene dudas de la «integridad» de Felipe VI, mostrando su «respeto» a la decisión de Juan Carlos de Borbón, que «fortalece la institución y permite el trabajo constitucional del rey Felipe VI».

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.