×

Cartagena: nueva fuga de inmigrantes

Ocho inmigrantes confinados en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena se han dado a la fuga. habían estado en contacto directo con la COVID-19.

Ocho inmigrantes se dan a la fuga en Cartagena.
Ocho inmigrantes confinados en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena se han dado a la fuga. habían estado en contacto directo con la COVID-19.

Ocho inmigrantes que llegaron en patera a Murcia y estaban confinados en el pabellón de Cabezo Beaza de Cartagena por haber estado en contacto directo con la COVID-19, se han dado a la fuga durante la madrugada del pasado lunes, 3 de agosto de 2020.

Los inmigrantes estaban custodiados por los vigilantes de seguridad del pabellón de Cartagena. Los supervisores escucharon unos ruidos escucharon unos ruidos y constataron que una de las personas se estaba fugando por los conductos del aire. Cuando realizaron el recuento de inmigrantes, faltaban ocho.

Durante el fin de semana pasado, otros 59 argelinos se fugaron del mismo pabellón. Aunque la Policía ha localizado a 15 de los fugitivos, aún hay 52 sujetos que no han sido localizados por los cuerpos de seguridad.

En Escombreras (Cartagena), la semana pasada un centenar de inmigrantes que se encontraban en las instalaciones provisionales de la Cruz Roja también realizaron otra fuga. En este caso, todos los fugitivos han sido localizados.

Durante esa semana, todos los inmigrantes que se encontraban en Escombreras estaban siendo reubicados en instalaciones con mejores condiciones de habitabilidad para que pasaran la cuarentena de 14 días. Cien de ellos fueron trasladados al pabellón Cabezo Beaza.

El pasado sábado, 1 de julio de 2020, tres pateras con 24 personas – dos de ellas menores –, llegaron a las costas murcianas. Según informó la Consejería de Salud de la comunidad, al menos cuatro de las personas estaban infectadas con la COVID-19. Todos ellos fueron llevados a la dársena de Escombreras, donde los atendió el personal de la Cruz Roja y se les realizó una prueba PCR. Desde la Consejería de Salud han explicado que “se siguen haciendo pruebas” a los inmigrantes por parte del Servicio de Epidemiología.

En relación con la inmigración ilegal, con el fin de controlar el virus, se ha puesto en marcha un protocolo por el cual los inmigrantes deben de permanecer en el puerto hasta que se aísle a aquellas personas que compartían embarcación con los contagiados. Los infectados son directamente llevados al hospital.

La oleada de pateras no se reduce solo a Murcia. En San Juan de los Terreros también han llegado numerosos inmigrantes durante las últimas semanas. El aumento del flujo de inmigración irregular vía pateras se debe sobre todo al buen tiempo en alta mar. Según han explicado fuentes policiales, las mafias se esperan a que hay poco oleaje para zarpar.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com