×

Juan Carlos I comunica al Rey que se traslada a vivir fuera de España

El rey emérito, Juan Carlos I, ha comunicado a Felipe VI que abandona España y se traslada a vivir fuera.

Juan Carlos I abandona España

El Rey emérito, Juan Carlos I, ha comunicado al Rey Felipe VI su decisión de trasladarse a vivir fuera de España para «prestar el mejor servicio a los españoles y a las instituciones». Una decisión tomada a causa de las últimas noticias en las que supuestamente de la vinculación del monarca con cobros de comisiones ilegales y evasión fiscal.

Juan Carlos I abandona España

La Casa Real anunció este pasado 3 de julio una decisión histórica: Juan Carlos I abandona España y se traslada a vivir fuera del país. El rey emérito reinó en España desde 1975 hasta su abdicación, en 2014.

En un comunicado hecho público a través de la Casa Real, alegó que su decisión se debe a «la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada».

El Rey Felipe VI ha aceptado la decisión del que es su padre y ha subrayado «la importancia histórica que representa el reinado de su padre». En el comunicado, Juan Carlos I, dice buscar el «contribuir a facilitar el ejercicio» del actual rey. Él mismo ha expresado su deseo de «dejar de desarrollar actividades institucinonales».

Comisiones ilegales y evasión fiscal

La Audiencia Nacional reabrió el pasado 27 de julio la investigación sobre supuestas actuaciones ilegales de Juan Carlos I, realizadas por Corinna Larsen, empresaria alemana e íntima amiga del rey emérito.

Larsen declaró en una cinta grabada presuntas comisiones concedidas a Juan Carlos I y creación de cuentas en Suiza. Esto hizo que la Fiscalía Anticorrupción de Suiza investigara una supuesta donación de 65 millones de euros. Donación que vendría dada desde una cuenta de una fundación panameña vinculada a Juan Carlos I hacia una cuenta de Corinna Larsen.

La Fiscalía del Supremo comenzó una investigación el pasado 8 de junio para aclarar si estos supuestos delitos tuvieron lugar después de 2014, cuando la figura del rey ya no era inviolable. Aún así, ante el incremento de la presión social debido a los escándalos del monarca, han hecho que Juan Carlos I tenga que abandonar el país.

Su abogado, Javier Sánchez-Junco Mans ha defendido que, aunque el rey abandone España, él estará «a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com