×

Violencia machista: Intenta agredir a su expareja y sufre un infarto

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 49 años por un caso de violencia machista tras intentar agredir a su exmujer con un cuchillo.

violencia machista infarto
Un caso de violencia de género que deriva en infarto

Nuevo caso de violencia machista en España. La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 49 años tras intentar agredir a su exmujer con un cuchillo de cocina. Cuando llegaron a la vivienda, se encontraron al hombre en el suelo tras haber sufrido un infarto al intentar agredir a la mujer.

Los agentes lograron estabilizar al agresor hasta la llegada de los sanitarios de emergencias. Una vez estable, el agresor fue trasladado al hospital, donde en estos momentos se encuentra en calidad de detenido.

Crónica de los hechos: agresión y hospitalización

Era medianoche cuando los agentes de la Policía Local de Sevilla recibían la llamada sobre posible caso de violencia de género. Según informa Emergencias Sevilla en un comunicado, en la llamada se alerta a los agentes de un episodio violento en la calle Los Romeros de Sevilla: un hombre estaba agrediendo a su exmujer en la vivienda.

Inmediatamente una dotación de la Policía Local se personó en el domicilio. Allí, la víctima, una mujer de 47 años relató que horas antes se encontró con su pareja en la calle. En ese momento, el hombre comenzó a insultar y a golpearla. ¿El motivo? El hombre exigía a voces a la víctima que no declarase en su contra en un juicio que tenían próximamente.

En ese momento el agresor le arrebató el teléfono a la víctima y huyó. Sin embargo, horas más tarde, cuando la víctima llegó a su domicilio, encontró al agresor en su interior destrozando todo el mobiliario. La casa había quedado destrozada. Al verla, el hombre trató de agredirla con un cuchillo de cocina de unos 30 centímetros de longitud. Un episodio de violencia machista que derivó en un infarto por parada cardiorrespiratoria. Mientras tanto, la mujer pudo refugiarse en casa de una vecina y avisar al 092.

Según el comunicado, al llegar, los agentes se encontraron la casa destrozada y el cuchillo en cuestión clavado en una mesa. El presunto agresor se encontraba en el suelo, inconsciente y al rededor de envases de medicamentos vacíos. Los agentes lograron estabilizarlo y trasladarlo al hospital más cercano. En estos momentos el agresor continúa ingresado, custodiado por la Policía Local, y a la espera de recuperarse del infarto para ser puesto a disposición judicial por un caso de violencia machista.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com