×

Vecinos de Galapagar preparan querella conjunta contra Pablo Iglesias

Diversos vecinos de Galapagar preparan querella contra Iglesias por presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales.

Vecinos se querellan contra Pablo Iglesias.

Agotados de recibir constantes denuncias por ejercer sus derechos, como lo son los de la libertad de expresión y libre circulación, un grupo de vecinos de Galapagar prepara una querella conjunta contra Pablo Iglesias. De acuerdo con OK Diario, la llevarán a cabo por presunto delito cometido por un funcionario público contra el ejercicio de los derechos fundamentales, denuncia falsa y coacciones.

Pablo Iglesias y las protestas de vecinos

La decisión de los vecinos de emprender esta acción se debe a las denuncias y sanciones administrativas que han recibido. Una de las razones se debe a protestar frente a la casa de líder de Podemos, siempre de acuerdo con el mencionado diario.

En los últimos días, estas personas se han acercado a las inmediaciones de la vivienda del vicepresidente segundo para desaprobar su gestión en el Gobierno, como por ejemplo con la crisis del Coronavirus.

Varias personas han recibido denuncias por estar frente al chalet de Iglesias en estas manifestaciones, por llevar, por ejemplo, la bandera de España, según comentan los vecinos. También han habido casos de pasar a disposición judicial por presunta desobediencia a la autoridad, según reseña Ok Diario.

La concejal de Vox en Galapagar, Cristina Gómez, recibió la denuncia de Irene Montero, ministra de Igualdad y quien convive con Iglesias. La razón se motivó a presunto delito de coacciones y acoso al domicilio y en las redes sociales.

Acción de Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo había presentado además una querella contra Miguel Ángel Frontera Díaz. Este es un ciudadano a quien le acusa de promover estas protestas frente a su hogar. Iglesias se querella por presunto delito de acoso, coacción, revelación de secretos, alteración del orden público y contra el medio ambiente.

El político dijo que la situación se viene presentando desde al menos el pasado 15 de mayo y ha recibido diversos insultos. Hizo énfasis en el escrito que ha presentado en que en la vivienda también viven menores de edad. Dice que se han visto afectada su vida cotidiana desde que comenzó esta situación.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com