×

OMS: “quizás nunca haya una solución al coronavirus”

La OMS advierte que la crisis del coronavirus “no tiene final a la vista” y que “quizás nunca tenga solución”.

La OMS advierte que “quizás nunca haya una solución al coronavirus”.
El director de la OMS ha advertido en una rueda de prensa que “quizás nunca haya una solución al coronavirus”.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus ha advertido en una rueda de prensa telemática que, a pesar de la carrera por conseguir una vacuna, “quizás nunca haya una solución para el coronavirus”. Asimismo, también ha comunicado que la actual crisis de la COVID-19 “no tiene final a la vista” y que los efectos de la pandemia tardarán “décadas” en desaparecer.

Tedros Adhanom Ghebreyesus ha explicado que “la pandemia es una crisis de salud que ocurre una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas” en una reunión sobre el Reglamento Sanitario Internacional con el comité de emergencia.

Esta entidad “acordó por unanimidad” que el rebrote aún es “una emergencia de salud pública de interés nacional”.

Después de resaltar la posibilidad de que no exista una solución al coronavirus, la OMS ha recomendado que se sigan impulsando las investigaciones para obtener una vacuna para tratar el virus. Además, ha destacado la necesidad de que se sigan apoyando a los países con menores capacidades para mantener sus servicios médicos. “Muchos países creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que se vieron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes”.

Coronavirus: sin solución y en aumento

A nivel mundial, la pandemia del COVID-19 ha superado ya los 18 millones de contagios y las 680.000 muertes. Estados Unidos, Brasil e India son los países más afectados por el coronavirus. Las estadísticas son las siguientes: Estados Unidos cuenta con 4.562.171 casos y 153.314 muertos; Brasil, 2.662.485 infectados y 92.475 fallecidos; e India, 1.695.988 contagiados y 36.511 decesos.

Vietnam se ha convertido en uno de los países que mejor ha contenido la pandemia. No obstante, ha registrado el primer fallecido por coronavirus tras meses sin notificar ningún contagio. Durante este fin de semana se ha producido un nuevo récord de contagios: 292.527 en un solo día.

Lea también:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com