×

Playas colapsadas en Reino Unido

Las imágenes de las playas de Reino Unido no ayudan a la situación del país, que sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia.

Playa de Brighton colapsada

Las imágenes de las playas de Reino Unido no ayudan a la situación del país, que sigue siendo uno de los diez países más afectados por la pandemia. Las playas del país llevan días repletas de bañistas que van a la costa en los días más calurosos de verano, que pasaron de los 40 grados en Gran Bretaña.

Playas como la de Brighton han registrado su día más ocupado en los últimos cuatro años. Estas informaciones se conocen a través de Sky News, que difundió un vídeo de la playa de Brighton, en donde los bañistas no guardan la distancia de seguridad.

Reino Unido en datos

Los bañistas contrastan con la situación de Reino Unido frente al coronavirus, que en el último día de julio registraba la cifra de contagios más alta en todo este mes, concentrada principalmente en el norte de Inglaterra, donde se han impuesto nuevas restricciones.

Las autoridades sanitarias británicas informaron el pasado domingo de más de 740 contagios por coronavirus en 24 horas, mientras ha rebasado ya los 46.200 fallecidos. Estas cifras elevan el total de afectados a 304.695 y 46.201 decesos, de acuerdo con el balance actualizado por el Gobierno británico.

Medidas de Reino Unido

Desde el confinamiento el país mantiene alguna de las medidas como el cierre de casinos y boleras, que tenía prevista su reapertura para el fin de semana, en todo el territorio inglés. También ha decidido aumentar de 7 a 10 días el periodo de autoaislamiento exigido a aquellas personas que presenten síntomas.

También existe la obligatoriedad de las mascarillas en espacios cerrados o la cuarentena de dos semanas de viajeros que provengan de otros países, en los que se incluye España. El año pasado 83,7 millones de turistas viajaron a España, de los cuales 18,08 eran ingleses. La decisión de Londres provoca un duro golpe para el turismo en Españaque puede sepultar el intento de recuperar la temporada turística.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com