×

Seis policías en cuarentena tras detener a un positivo en COVID

Los policías llevaron al detenido positivo en COVID a las dependencias de la Policía Nacional.

COVID policías
6 policías en cuarentena tras dar positivo en COVID un arrestado

Los Seis policías locales de Málaga se encuentran en cuarentena tras estar en contacto con un detenido que ha dado positivo en COVID-19. Todo ocurría este jueves en la capital de Málaga. La Policía Local de Málaga detenía a un hombre que había agredido a su hermana menor, de 12 años.

La víctima llamó para denunciar que había recibido un mordisco en la cabeza por parte del agresor.

Los seis policías del cuerpo de Málaga se dirigieron al lugar para tomar declaración. Según fuentes oficiales, los agentes llevaron al hombre a dependencias de la Policía Nacional, como detenido.

Al día siguiente el arrestado empezó a mostrar síntomas compatibles con el coronavirus. Los agentes le trasladaron a un centro sanitario donde se confirmó el positivo en coronavirus por PCR. Tras confirmarse el COVID, se activó el protocolo de prevención, que incluye a los policías que detuvieron al paciente.

Ahora, los seis agentes de la Policía Local de Málaga que estuvieron en contacto con el infectado están de baja, guardando cuarentena. Se prevé que hoy los seis policías se sometan a una prueba PCR. Por su parte, el concejal a cargo del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo, ha declarado que los protocolos de protección personal durante el procedimiento estuvieron activos en todo momento. Y añade, «obligaron al arrestado a ponerse mascarilla»

Policías bajo vigilancia por posible contagio

Avelino Barrionuevo ha manifestado que los seis policías están siendo controlados por las autoridades sanitarias. Entre las medidas tomadas a raíz del positivo está la desinfección del vehículo policial en el que fue trasladado el detenido.

Sin embargo, el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sipan) critica ahora que, desde que el detenido se montó en el vehículo hasta que este fue desinfectado, se han montado en ese coche más policías, un detenido y una víctima de violencia de género. Manuel Troyano, presidente de Sipan,denuncia que los vehículos no se desinfectan tras cada cambio de turno, algo que sí se hacía en los momentos más duros de la pandemia. Según él, los policías están trabajando «como si no pasara nada».


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com