×

Tenerife: Hallan en una fosa séptica el cuerpo de una mujer asesinada

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en una fosa séptica en Tenerife. La mujer denuncio a su ex pareja por agresión durante el confinamiento.

Hallan una mujer asesinada en una fosa séptica en Tenerife
Se ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida de Tenerife en una fosa séptica.

Hoy, martes 21 de julio de 2020, la Guardia Civil ha hallado en una fosa séptica el cuerpo sin vida de una mujer, en una vivienda del municipio de Santa Úrsula, Tenerife. Ayer, lunes 20 de julio, su expareja fue detenida; un varón al que la mujer había denunciado por agresión durante el confinamiento.

Mujer asesinada y hallada en una fosa

En Tenerife, el cuerpo sin vida de una mujer de 43 años ha sido encontrado en una fosa séptica. Según fuentes de la Guardia Civil, que han informado a Efe, una tercera persona denunció este fin de semana que no se había visto a la víctima desde el fin de semana y advertía una posible agresión de género.

Tras la denuncia, se comenzó una investigación y se detuvo a la ex pareja de la mujer asesinada.

Según han informado las fuentes policiales, había denunciado a su ex pareja durante el confinamiento por agresión. La Policía local de Santa Úrsula lo había incluso detenido. Las fuentes han agregado que fue en ese momento cuando el hombre y la mujer asesinada rompieron su relación sentimental.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha convocado un minuto de silencia en honor a la mujer asesinada, que es la segunda víctima mortal en Canarias por feminicidio. La primera víctima se registró a principios de abril, el día 4. En las Palmas de Gran Canaria, una mujer de 78 años fue asesinada por su cónyuge.

A nivel nacional, es la vigésimo cuarta víctima mortal de violencia de género en lo que va de año. Actualmente, hay dos casos en investigación, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista. En las últimas semanas, se han notificado dos feminicidios a la delegación. El 14 de julio, una mujer de 20 años fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental en Barcelona; la víctima tenía un hijo menor de edad. El mismo día, se notifico otro feminicidio en Madrid. Una mujer de 31 años habría sido asesinada por su pareja sentimental. La víctima no tenía hijos y no había denunciado previamente a su pareja por violencia de género. Cataluña, Andalucía y Valencia son las comunidades autónomas con más víctimas mortales por violencia de género.

Lea también:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com