×

La Rioja: niña abandonada en la carretera por la pareja de su madre

La niña iba caminando sola y en un estado de alta “agitación y nerviosismo” por la carretera.

La Guardia Civil encuentra a una niña abandonada en una carretera de La Rioja
Una niña ha sido abandonada en una carretera de La Rioja por la pareja de su madre.

La Guardia Civil ha encontrado una niña de 7 años abandonada en una carretera La Rioja. Exactamente, fue hallada en el kilómetro 324 de la N-111 que pasa por Lardero. En el momento de su localización, la menor se encontraba en un estado de alta “agitación y nerviosismo”, llorando y abrazada a un perro.

El pasado viernes, 17 de julio de 2020, sobre las 11.00 horas, se notificó a la Central Operativa de la Guardia Civil en La Rioja (062) que en la N-111, a la altura del kilómetro 324, en el término municipal de Lardero (La Rioja), había una niña de corta edad caminando sola por la vía de servicio, sin la supervisión de ningún adulto y con la única compañía de un perro a su lado.

Niña abandonada en la carretera

Tras la llamada, las Unidades de Seguridad Ciudadana se desplegaron rápidamente por la localización, lo que permitió la localización de la niña a los pocos minutos de producirse la alerta. La menor se encontraba llorando, con un alto grado de “agitación y nerviosismo”. Como conocieron posteriormente, la niña había sido abandonada en una carretera de La Rioja.

Una vez tranquilizada, la niña contó que viajaba en el coche de un amigo de su madre hacia Logroño, pero que, tras supuestamente quedarse el conductor sin gasolina, la sacó junto a su perro del coche y le dijo que esperara allí, que iba a ir a buscar combustible. El turismo fue hallado por los agentes a 300 metros de donde estaba la niña, parado en un carril de circulación y sin la señalización de advertencia de peligro en la vía.

El conductor, que ha sido detenido, era la pareja de la madre de la niña. Un hombre de 30 años, de nacionalidad española y residente en La Rioja, que tenía un amplio historial delictivo. A esta persona se le imputa tanto un “delito de abandono temporal de un menor” como un “delito contra la seguridad vial”, ya que conducía sin tener el vigor el carnet de conducir por pérdida total de puntos. Desde el Instituto Armado, se califica el acto como una “negligente y temeraria acción” que “llegó a generar un grave riesgo para la vida, salud e integridad física de la menor”.

El varón fue localizado rápidamente en la N-111, viajando como copiloto en el coche de un amigo. Fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil. Allí, se acogió a su derecho de no declarar ante los agentes, por lo que fue puesto a disposición judicial inmediatamente. La niña ha sido entregada a su madre.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com