×

La Bolsa sube con fuerza por el pacto histórico europeo

La Bolsa de la mayoría de países europeos sube tras conocerse el pacto histórico europeo.

Bolsa bursátil

La Bolsa ha tenido una notable subida tras conocerse el pacto histórico europeo que ha tenido lugar este martes en Bruselas. Una subida que impulsa las economías en una jornada marcada por este inesperado acuerdo europeo.

La Bolsa reacciona al pacto europeo

Las Bolsas del Viejo Continente se han impulsado gracias al pacto europeo que ha tenido lugar en Bruselas. El pacto de los 27 países por el Fondo de Recuperación de la UE para paliar la crisis del coronavirus ha generado buenas expectativas en la economía europea.

La Bolsa española, el IBEX 35 ha subido un 1,83% al poco de su apertura. Este impulso ha hecho que este grupo bursátil español rompa la barrera de los 7.600 puntos. Una nueva jornada de optimismo, trsa la subida en la jornada de ayer de un 0,51%.

Este crecimiento del 1,83% ha sigo generado tras conocer el acuerdo que permitiría a España recibir unos 140.000 millones de euros, en los que más de la mitad serán ayudas directas.

Los componentes de IBEX que más aumento han obtenido han sido los bancos y el sector turístico. Banco Sabadell, Meliá Hoteles e IAG se revalorizan más de un 6%. Por el contrario, Acciona sufre una pérdida del 1,01% y Enagás, el 0,46%. Entre las grandes empresas que confeccionan el grupo bursátil español, destacan la subida de Inditex (2,31%), Santander (1,83%) o BBVA (1,31%).

El resto de países también han revalorizado sus Bolsas nacionales. Milán es el selectivo que más sube, ya que hay que tener en cuenta que Italia y España son los países más beneficiados por las ayudas europeas. Les siguen Fráncfort (Alemania) con una subida del 1,44% y París (Francia) con una subida del 1,00%.

En el mercado de la deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se reduce hasta el 0,339%, datos mínimos desde marzo y la prima de riesgo española cae hasta 79 puntos básicos.

La economía celebra el pacto europeo

Los datos que han mostrado las Bolsas europeas demuestran que el pacto conseguido a ultima hora en Bruselas, entre los 27 países, será un impulso a la economía con el objetivo de paliar la crisis que ha dejado la pandemia de coronavirus.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com