×

Andalucía repartirá mascarillas gratis este miércoles

Andalucía repartirá a partir de este miércoles mascarillas gratis para los mayores de 65 años, pensionistas o personas con patologías.

Andalucía repartirá mascarillas gratis este miércoles para los mayores de 65
Juan Marín, Vicepresidente del Gobierno Regional, ha comunicado que a partir del día 22 se empezarán a repartir mascarillas gratis.

Andalucía comenzará este miércoles a repartir mascarillas gratis, así lo ha anunciado Juan Marín, vicepresidente del Gobierno Regional. Empezarán por las personas de 80 años para evitar colapso en las farmacias.

Esta medida viene implementada por la obligatoriedad del uso de mascarillas, al igual que han hecho otras comunidades autónomas.

De esta forma, se facilita así su acceso a aquellas personas que más lo necesitan.

Mascarillas gratis a mayores de 65

Las personas beneficiarias de esta medida serán las mayores de 65 años. También aquellos menores de ese rango de edad que sean pensionistas o que sufran alguna patología que puedan empeorar con el Coronavirus.

Esta distribución empezará por las personas de 80 años.

En Andalucía se podrá acceder a estas mascarillas gratis por medio de la tarjeta electrónica. Entra dentro de esta medida un paquete de tres mascarillas.

El presidente del Gobierno regional, Juan Marín, ha declarado en rueda de prensa que el plan es dispensar en esta semana un total de 2,5 millones de pack de tres mascarillas. Se pretende llegar a un promedio de 7 millones.

Jesús Aguirre, el Consejero de Salud, quiso dejar claro que antes de poder tomar esta medida, se necesitaría una reserva de 10.000.000 de mascarillas para el personal sanitario. Esta cifra ya se ha cubierto.

El reparto se hará de forma gradual

Ha querido aclarar que esta distribución será de “forma gradual”, es decir, que se comenzará por aquellas personas que sean mayores de 80 años. Al resto, se les irá informando desde la Consejería de Salud, para evitar las posibles marabuntas que se puedan organizar en las farmacias.

Por otro lado, Elías Bendodo, Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y Portavoz del Gobierno, ha querido recalcar a la población la importancia de usar las mascarillas. El político popular ha resaltado que estas deben ser una parte de nuestra forma de vestir, porque es la forma de salvar vidas y al propio sistema sanitario, incluso a la economía.

Las mascarillas que van a repartir están realizadas por empresas andaluzas que también están proveyendo al Sistema Andaluz de Salud.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com