×

El rey emérito Juan Carlos I se instala en la República Dominicana

Juan Carlos I abandona España y se instala temporalmente en la República Dominicana, después de que numerosos escándalos salgan a la luz.

Juan Carlos I marcha a la República Dominicana
Juan Carlos I abandona España y se instala temporalmente en la República Dominicana, después de que numerosos escándalos salgan a la luz.

Juan Carlos I ya se encuentra instalado en la República Dominicana. El pasado lunes, 3 de agosto de 2020, la Casa Real anunció públicamente la intención del rey emérito de abandonar España, con el fin de liberar de presiones a su hijo, Felipe IV, y facilitar el ejercicio de sus funciones desde “la tranquilidad y el sosiego”.

Según ha informado el diario La Vanguardia, el rey emérito salió del Palacio de la Zarzuela el domingo y pasó la noche en Sanxenxo (Pontevedra). Durante la mañana del lunes, Juan Carlos viajó en coche a Oporto, donde tomó un vuelo dirección República Dominicana, que será su nueva residencia temporalmente.

Actualmente, el rey emérito se está alojando en una residencia del complejo Casa de Campo (La Romana). Juan Carlos no tiene la intención de instalarse en la República Dominicana de forma definitiva; simplemente será un destino temporal. Los Fanjul, una adinerada familia del mercado del azúcar latinoamericano, actuarán como anfitriones durante la estancia del rey en el país.

A la luz la vida privada de Juan Carlos I

En la carta que escribió a su hijo antes de su partida, explicaba que el viaje corresponde a su “voluntad de trasladarse, en estos momentos, fuera de España”; voluntad que nace de “la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

A mediados del mes de julio, Suiza comenzó a investigar al rey emérito por una transferencia millonaria desde una cuenta que tenía en el país que podría esconder una “importante donación” del rey de Arabia Saudí, muy relacionada con el AVE a La Meca. Pocas semanas después, salían a la luz unos audios de Corinna Larsen con el excomisario Villarejo, en los que la empresaria confesaba que Juan Carlos la había “utilizado de testaferro” y que el exrey cobraba importantes comisiones al actuar de mediador de empresas españolas en la firma de contratos millonarios.

En la misiva, el rey no menciona cuál será su destino final o qué hará; no obstante, aclara que permanecerá a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com