×

Casa Real confirma que Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes

El rey emérito se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto tras anunciar que abandonaba España.

Juan Carlos
Casa Real confirma que Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes.

Se acabaron las duda acerca del lugar a dónde se ha marchado el rey emérito Juan Carlos I. Su destino finalmente ha sido los Emiratos Árabes Unidos, lugar en donde se encuentra desde el pasado 3 de agosto, según ha confirmado la Casa Real través de un comunicado.

Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes Unidos

Con esta información, se pone fin a las especulaciones sobre su paradero tras su decisión de abandonar España por las investigaciones en su contra por presuntos hechos de corrupción.

El motivo de su marcha, según indicó hace dos semanas, fue el de «prestar mejor servicio a los españoles e instituciones».

La Fiscalía del Tribunal Supremo se encuentra investigando si Juan Carlos I fue parte de blanqueo y delito fiscal por supuestas comisiones en la construcción del AVE a La Meca.

Durante los últimos 14 días, sonaron varios lugares como posibles destinos del rey emérito. Entre ellos República Dominicana, en donde supuestamente lo recibiría la familia Fanjul, conformada por cuatro hermanos cubanos que ostentan grandes fortunas.

Portugal fue otro de los sitios que se mencionó, no obstante, el mismo presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, negó que estuviese ayudando a Juan Carlos I a encontrar casa en la nación lusa. «No sé nada ni tengo que saber nada más allá de lo que viene de la prensa», dijo en su momento.

Reacciones al paradero del rey emérito

Luego del comunicado de Casa Real, comenzaron a producirse diversas reacciones de personajes políticos del país. Uno de ellos fue Íñigo Errejón, diputado del partido Más País. A través de su cuenta Twitter consideró que es «inadmisible» la opacidad con la que el Gobierno y la Zarzuela gestionaron lo que considera un «escándalo».

Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, dejó claro que si la justicia lo buscara, el Rey comparecía de inmediato. «Estoy convencido de que cuando la justicia lo llame, comparecerá. Hay que dejar que la justicia cumpla con su papel constitucional», remarcó.

Subrayó que hay que separar al rey Felipe VI y a la propia monarquía con todo lo que rodea a Juan Carlos I. «Hay que distinguir la conducta de alguien que ostentó la jefatura de Estado y ya no», contextualizó.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com