×

Familia Fanjul estaría hospedando a Juan Carlos I

Juan Carlos I habría sido recibido por la familia Fanjul en residencia de más de tres mil hectáreas ubicada en República Dominicana.

Familia Fanjul habría recibido a rey emérito en República Dominicana.

República Dominicana. Este habría sido el destino de Juan Carlos I tras su decisión de abandonar España. Allí lo estaría esperando para brindarle hospedaje la familia Fanjul, cubanos conocidos por la fortuna que han obtenido a través de plantaciones de azúcar en el país caribeño y en Estados Unidos.

Familia Fanjul acoge Juan Carlos I

La familia Fanjul son cuatro hermanos cubanos con descendencia española: Alexander, Andrés, Pepe y Alfonso. El rey emérito tiene una especial amistad con Pepe, a quien visita durante la época de invierno en la casa que ostenta en Palm Beach (Florida).

La residencia a donde llegaría queda en la ciudad dominicana La Romana y cuenta con aproximadamente tres mil hectáreas. No sería la primera vez que Juan Carlos I se hospeda en este lugar, ya lo habría hecho en varias ocasiones con anterioridad.

Los Fanjul y el rey emérito comenzaron su relación en España, específicamente en Mallorca, en diversas reuniones realizadas en el lugar. Ahora, el monarca espera buscar un poco de tranquilidad tras las informaciones que se han generado por su presunta vinculación en cobros de comisiones ilícitas.

La relación entre ellos viene además porque la hermana de la abuela de los hermanos Fanjul era Edelmira Sampedro, cubana que terminó contrayendo matrimonio con el príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII y abuelo de Juan Carlos I.

Los Fanjul abandonaron Cuba

Los Fanjul abandonaron Cuba cuando Fidel Castro tomó el poder en el año 1959, llevando al país a una dictadura que se ha prologando en el tiempo. El principal objetivo tras huir de su país de origen era levantar el negocio que había construido su familia.

Es por ello que adquirieron las plantaciones en República Dominicana y Estados Unidos y la llamaron Fanjul Corp. Se estima que la producción de azúcar con la que cuentan llega a las 7 millones de toneladas al año. Su fortuna está valorada en más de 8 millones de dólares.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com