×

Líbano, explosión en la capital Beirut: desconocidas por el momento las causas

Compartir en Facebook

Una gigantesca explosión tuvo lugar en el puerto de Beirut, en el Líbano, a finales de la tarde del martes 4 de agosto. Aún se desconocen las causas.

Líbano explosión Beirut
Líbano explosión Beirut

Una tremenda explosión tuvo lugar en Beirut, Líbano, a finales de la tarde del 4 de agosto, cerca de la sede del partido Al Mustaqbal. Fuentes locales hablan de una columna de humo de un centenar de metros de altura y, según el canal de televisión Al Majadin, la explosión tuvo lugar en el puerto de la ciudad, en un cobertizo donde se almacenaba material inflamable.

Los bomberos y los trabajadores sanitarios intervinieron inmediatamente sobre el terreno para rescatar a las decenas de personas que resultaron heridas y para apagar los incendios que se produjeron después de la explosión.

Líbano, explosión en la capital Beirut

Son centenares por otro lado las imágenes y los vídeos que circulan en estos minutos sobre las redes sociales y que muestran la zona portuaria de la capital libanesa completamente devastada de la onda de choque de la explosión.

El escenario parece similar al de un bombardeo, con coches y edificios destruidos y una extensión de polvo que cubre todo y que impide ver a pocos metros de distancia. La sede del antiguo Primer Ministro libanés, Saad Hariri, también se vio gravemente afectada y se vio gravemente afectada por la dimisión el pasado mes de enero, a raíz de las protestas que incendiaron el país a finales de 2019.

Por el momento, no están claras las causas de la gran explosión, aunque un hombre entrevistado cerca del epicentro afirma haber visto con sus propios ojos un misil golpear la estructura. Sin embargo, esta información debe tratarse con extrema cautela y no puede darse por segura.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:

Lea También

Ataque con arma blanca en París: 4 heridos
Internacional

Ataque con arma blanca en París: 4 heridos

25 septiembre, 2020
Cuatro personas resultaron heridas en un ataque con un arma blanca en París, no lejos de la antigua sede de Charlie Hebdo: los atacantes están siendo buscados.
loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.