×

Sánchez defiende al rey Felipe VI: «No se juzga la institución»

Pedro Sánchez manifiesta su respeto a las decisiones que ha tomado la Casa Real en relación al rey emérito.

Pedro Sánchez defiende al rey
Pedro Sánchez habla sobre la decisión del rey emérito

Desde que se hiciera pública la marcha del rey Emérito Juan Carlos I de España, las palabras del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eran esperadísimas. Hoy, Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa y las preguntas de los periodistas iban en una misma dirección: ofrecer detalles sobre su papel tras la decisión de Zarzuela de ‘apartar’ al rey emérito de la monarquía española.

El presidente no ha dudado en defender a la monarquía y al Rey Felipe VI, en especial, con estas sonadas palabras:

«Quiero destacar que cuando ha habido casos de corrupción de partidos políticos no se ha puesto en duda el sistema de partidos… aquí lo que se juzga no son instituciones, se juzga a personas. Don Juan Carlos está a disposición de la Justicia, como cualquier otro español«.

Eso sí, el presidente se ha negado a dar más detalles de las negociaciones con el Monarca: «Las conversaciones entre el jefe del Gobierno y el Jefe del Estado son discretas, me limito a respetar la decisión de la Casa Real, que ha sido marcar distancias».

Rueda de prensa por el comunicado de Zarzuela

La rueda de prensa pretendía ahondar en las leyes y planificación de las instituciones para abordar la crisis del coronavirus a raíz de los nuevos rebrotes. Un planing que se ha modificado y que ha sido eclipsado por la decisión de Juan Carlos I de abandonar España. Los intentos de Sánchez por reconducir las preguntas de los periodistas han sido en balde. Ante la insistencia, el presidente se ha mantenido en la postura inicial de neutralidad:

«El Gobierno, y yo como presidente, manifiesta su absoluto respeto a las decisiones que ha tomado la Casa Real. Porque suponen distanciarse de supuestas conductas reprobables y reprochables».

Pedro Sánchez finalizaba la rueda de prensa destacando la separación de la Casa Real de los supuestos escándalos que rodean al rey emérito.

«A mi juicio, la respuesta es la que corresponde a una democracia vigorosa. Porque la Casa Real ha marcado distancias frente a estas supuestas conductas que pudieran ser irregulares«.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com