×

Iglesias: «sólo los más retrógrados y reaccionarios quieren Monarquía»

Palabras muy duras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, acerca de la monarquía en España, su presente y su futuro.

Podemos ataca la monarquía en España
Podemos ataca la monarquía en España

Según el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «sólo los sectores más retrógrados y reaccionarios» defienden la Monarquía en España, y » hay un horizonte republicano cada vez más cerca«como el propio socio del Gobierno nacional puntuó hoy 7 de septiembre a través de Twitter .

Las palabras del jefe politico de Podemos – en el ojo del huracán por la investigación sobre las facturas irregulares y los gastos ilícitos vinculados a las elecciones del 28 de abril – forman parte de una entrevista que él mismo concedió al diario ‘Publico’ y que sigue desatando muchas polémicas

En la misma entrevista el alto cargo de Podemos instó a que la Princesa Leonor no se convierta en reina de España. Un hecho que está en las manos de todos los españoles y españolas: «Al final se conseguirá lo que la gente pida y lo que la gente exija -afirmó Iglesias -«Las cosas que parecen imposibles terminan ocurriendo, a veces antes de lo que algunos se imaginan«, añadió.

Futuro de la Monarquía española

Al diario ‘Publico’ Pablo Iglesias remarcó también que la imagen de España queda perjudicada tras la huida del rey Juan Carlos I a un País como Emiratos Árabes. «Es escandaloso , es una vergüenza» declaró Iglesias refiriéndose al País cercano de Arabia Saudí como una «dictadura» y «lugar del crimen«. Los Emiratos Árabes están involucrados en una donación millonaria del rey emerito investigada por parte de Fiscalía del Tribunal Supremo.

El líder de Podemos, además, arrancó en contra de sus aliados en La Moncloa tachando el PSOE de ‘monarquico‘ aunque

Iglesias aboga por un futuro de España republicano, porqué defender la monarquía «refleja una tendencia hacia el agotamiento histórico» que ha generado «trincheras para defender al rey emerito» que agrupan «lo más viejo, lo más reaccionario, lo más retrógrado de nuestro país«


Contacto:

Lea También

Contentsads.com