×

Amyts anunciará una huelga si Ayuso no cede a una reunión en 48h

El sindicato médico Amyts anuncia que convocará una huelga si Ayuso no se sienta a hablar sobre la “acuciante situación de la sanidad” madrileña.

Amyts convocará una huelga si Isabel Ayuso se niega a mantener una reunión.
El sindicato médico Amyts anuncia que convocará una huelga si Ayuso no se sienta a hablar sobre la “acuciante situación de la sanidad” madrileña.

El sindicato de médicos Amyts ha anunciado que convocará una huelga indefinida en septiembre si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, no cede a mantener una reunión con el sindicato “para abordar la acuciante situación de la sanidad” en la región madrileña.

Este lunes, 7 de septiembre, el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha remitido una carta a Isabel Ayuso en la que insta a la presidenta a mantener una reunión con el sindicato para abordar la “crítica” situación de la sanidad madrileña.

En el documento, Amyts afirma que la semana anterior realizó una encuesta al personal sanitario de la comunidad en la que un 84% de los facultativos se mostró a favor de una huelga indefinida en septiembre de todos los sectores.

El secretario general de Amyts da en la misiva un plazo de 48 horas “para que se celebre el encuentro” a Isabel Ayuso y ha anunciado una huelga del sector si la reunión no se llega a materializar. “Nuestro deseo es poner soluciones antes de llegar a este extremo. Por eso, apelo a su sensatez y a la predisposición demostrada”, explica.

El sindicato denuncia que “no se han materializado” las demandas políticas que el sector exigió al Gobierno de la comunidad, lo que ha derivado en un “malestar de la profesión médica”.

Ayuso ignora las demandas del sector

A principios de septiembre, la plataforma AP Se Mueve puso en marcha una demanda colectiva con el objeto de poner fin a “todas las injusticias y carencias” que los profesionales de la Atención Primaria de Madrid están viviendo durante la segunda oleada de contagios.

Según informaba el diario elBoletin, entre las demandas exigidas por los sanitarios al gobierno de Ayuso figuraban el establecimiento de un tiempo mínimo para la atención a un paciente y de un número máximo de pacientes por día para cada profesional.

Además, con relación al déficit del personal sanitario, piden “que se supla a los profesionales ausentes al 100% y se refuercen los equipos en las épocas de mayor demanda, según planes de contingencia a establecer”.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com