×

Cavadas consigue que un joven en silla de ruedas camine de nuevo

Pedro Cavadas ha vuelto a protagonizar un nuevo hito de la mano de la medicina: consigue que un joven que estaba en una silla de ruedas camine.

EL doctor Cavadas consigue que un joven en silla de ruedas camine de nuevo

El doctor Pedro Cavadas ha vuelto a protagonizar un nuevo hito de la mano de la medicina, al conseguir que un joven que estaba postrado en una silla de ruedas camine de nuevo. El paciente es Enol, un asturiano de 23 años, que sufría una enfermedad que le impedía andar desde los tres años.

La historia de Enol Jordán Castaño

Enol Jordán Castaño es un joven de 23 años diagnosticado con el síndrome de Warkamy que ha conseguido volver a andar después de ser operado por este doctor.

Pese a que su enfermedad le afectó a los tendones, impidiéndole que crecieran a la par que el resto del cuerpo, como así han confirmado sus familiares a El Comercio, ahora ha vuelto a caminar.

En 2010 le aseguraron que nunca más volvería a andar, pero, al conocer la noticia del verano de 2018 que el doctor Cavadas había conseguido tratar a un joven tetrapléjico, recuperaron la esperanza.

Contactaron con él para intentar iniciar un tratamiento nuevo para este joven. «Es fácil: se cambia la musculatura de atrás a adelante, se coloca la rótula en su sitio, que está desviada, rehabilitación y a caminar», les aseguró el doctor en su primera consulta.

Pedro Cavadas operó tres veces a Enol a principios del 2019 en el hospital de Manises. Desde entonces, comenzó a rehabilitarse, y hace dos meses que ya camina por su casa sin ayuda. «Nunca sabrá lo que ha hecho por nosotros», confiesan.

El doctor Pedro Cavadas

Cavadas consigue que un joven en silla de ruedas camine, pero no es la primera vez que hace algo así. En el año 2018 reconstruyó la columna vertebral de un joven guatemalteco, Wiler Arias, que estaba tetrapléjico tras recibir una bala perdida en el cuello mientas jugaba en una calle de su país junto a sus primos cuando tenía nueve años.

El doctor Pedro Cavadas está reconocido internacionalmente por sus éxitos en cuanto a trasplantes y cirugía reconstructiva. Durante la pandemia, ha compartido varias predicciones acerca de la gravedad del coronavirus, su evolución y letalidad, además de críticas a cómo se ha gestionado la crisis en España.

Aunque él sigue centrado en intervenir a pacientes que se encuentran en situaciones críticas y aparentemente irreversibles.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com