×

Spiriman: «Tengo un cáncer muy agresivo» pero «los milagros existen»

Compartir en Facebook

Spiriman ha anunciado en su perfil de Facebook que padece un cáncer «muy agresivo» que además está extendido por «distintas partes» de su cuerpo.

El médico granadino padece cáncer

El médico granadino Jesús Candel, más conocido como «Spiriman» ha anunciado en su perfil de Facebook que padece un cáncer «muy agresivo» que además está extendido por «distintas partes» de su cuerpo. Así lo ha indicado en una misiva abierta que ha publicado este martes tras haberse especulado con su estado de salud.

«Ahora me toca luchar por mí» explicaba el médico.

Spiriman lideró las luchas de las mareas blancas por la sanidad en Andalucía, un movimiento que reunió a decenas de miles de ciudadanos en protesta por la gestión de la salud que hacía el Gobierno de Susana Díaz.

Spiriman ha querido agradecer en su carta abierta el apoyo y las muestras de preocupación por su estado de salud en estos días. A mediados de mes publicó su último mensaje, en el que anunciaba que estaría un tiempo alejado de la vida pública. La razón, se sabe ahora, era por el cáncer que padece.

El día que anuncia la enfermedad coincide con su 44 cumpleaños. En la publicación ha aprovechado para pedir prevención de cara a nuevos casos de cáncer. «El 70% de las muertes que se producen por esta enfermedad en el mundo se podrían evitar. ¿Cómo? Por la prevención. Se destinan miles y miles de millones de euros necesarios para la investigación de muchas enfermedades, pero se invierte muy poco en prevenirlas», escribe el médico granadino.

«Mi lucha ha cambiado de objetivo en estos difíciles momentos. El destino ha sido caprichoso conmigo, pero lo hemos decidido los dos. Todo lo que nos rodea influye para que enfermemos o no. Yo he tenido unos años en los que he jugado fuerte con mi cuerpo y mi mente, y lo ha notado» dice uno de los textos de la publicación.

El doctor Jesús Candel de 44 años se ha retirado del activismo y de su canal de YouTube para luchar por él mismo.

LEA TAMBIÉN:

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Marta López y su futuro con Kiko Matamoros
Gente

Marta López y su futuro con Kiko Matamoros

1 octubre, 2020
Marta López desvela su futuro con Kiko Matamoros y la posibilidad de tener hijos, asimismo nos cuenta la última hora sobre el estado de salud de Kiko.
loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.