×

Andalucía: el virus del Nilo suma 45 contagios y 20 ingresados

El numero de contagios por el virus del Nilo en Andalucia asciende a 45 nuevos casos y hay 20 pacientes ingresados.

Fumigación en Andalucia para frenar el virus del Nilo
Fumigación en Andalucia para frenar el virus del Nilo

El Virus del Nilo Occidental asusta cada día mas las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, tras provocar la primera víctima mortal el pasado 21 de agosto(un hombre de 77 años) y acabando también con la vida de otra mujer de 85 años.

Los casos de contagios del virus del Nilo en Andalucía suma ya 45 infectados de los cuales 20 pacientes se encuentran ingresados. El brote del virus del Nilo que ha afectado las localidades sevillanas de Coria del Río y La Puebla del Río y después propagarse en Dos Hermanas (Sevilla) y migrar hasta la provincia de Huelva (Gibraleón y San Bartolomé de la Torre) y aquella de Cadiz (Jerez de la Frontera), está dejando 7 pacientes en las uci andaluzas, uno menos que ayer.

Virus del Nilo en Andalucía

La curva de los contagios del virus del Nilo detalla tres casos de infectados mas que ayer y también dos pacientes ingresados mas que ayer 24 de agosto. Sube también el número de muestras positivas al virus del Nilo, se llevaron a cabo 31 muestras, dos mas que ayer, y son 8 los casos confirmados de virus. Los expertos han declarado que se trata del mayor brote del virus del Nilo que haya afectado Andalucía jamas nunca, y muchos de ellos apuntan a que el impacto del virus se debe a un aumento considerable de los mosquitos que cada año suelen poblar no solo los humedales del Parque Nacional de Doñana y del río Guadalquivir, sino también las marismas distribuidas por cada provincia andaluza.

La alerta levantada por el virus del Nilo en Andalucía continua siendo muy alta sobre todo porqué se ha hallado un brote de meningoencefalitis vírica en 19 pacientes sevillanos interesados por la picadura del mosquito del Nilo Occidental. Es muy frecuente que esta picadura provoque la fiebre del Nilo, además de un abanico de malestar como dolor abdominal y muscular, dolor de cabeza y de garganta, náuseas, vómitos y diarrea, sarpullido, inflamación de ganglios linfáticos y falta de apetito.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com