×

El virus del Nilo provoca la primera víctima mortal en Sevilla

El brote del virus del Nilo que sufren dos localidades sevillanas deja su primera víctima mortal.

Brote del Virus del Nilo en dos localidades de Sevilla

El brote de Virus del Nilo, que sufren varias localidades de Sevilla, ha dejado su primera víctima mortal. Un vecino de La Puebla del Río, de 77 años, se contabiliza como la primera víctima de este brote.

Primera víctima mortal

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado, en las últimas horas, del fallecimiento de un hombre a causa del Virus del Nilo. La víctima fallecida es un hombre de 77 años, vecino de la localidad de La Puebla del Río.

El varón estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Este brote del virus del Nilo afecta al área de las localidades de Coria del Río y La Puebla del Río. Los servicios médicos informaban que este 20 de agosto había un total de 35 personas afectadas por este brote, dos más que el día anterior.

Rocío Hernández, directora sanitaria de Aljarafe, confirmaba que «de los 35 casos declarados en el brote, seis están confirmados. 19 son probables por haber tenidos síntomas de meningitis aséptica. Otros 10 pacientes están pendientes de los resultados del laboratorio». Esta es la primera vez que un brote del virus del Nilo afectaba a tantas personas en Andalucía. Hay antecedentes de este virus en Grecia o Rumanía, pero no en España.

Sobre las personas que están afectadas por este brote de virus del Nilo, la directora explicó que «la media de edad se sitúa en los 60 años, entre ellos hay más hombres (71%) que mujeres». Además, Rocío Hernández destacaba que «es una infección que cursa en el 80% de los casos de manera asintomática y menos del 1% tienen sintomatología grave. Dentro de este porcentaje, hay una mortalidad de en torno al 10%».

Origen del brote en Sevilla

La infección del virus del Nilo Occidental se produce por la picadura del mosquito. Esta picadura provoca una infección que afecta «a los humanos, pero también a aves y caballos», por lo que se ha establecido «un sistema de vigilancia».

Las autoridades sanitarias dicen tener perimetrado el virus en la zona de Coria y La Puebla. Creen que se sitúa en esta zona al ser un lugar de humedales y marismas, que añadido a las altas temperaturas y las lluvias de esta primavera han favorecido al crecimiento de esta especie de mosquito, que ha incrementado su población respecto del año pasado».

LEA TAMBIÉN:

El virus del Nilo causa meningoencefalitis a 19 personas en Sevilla

Sanidad: la tasa de muertos por coronavirus se dispara en agosto


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com