×

España, el país europeo con más contagiados en la UCI

España es el epicentro europeo del coronavirus. Nuestro país tiene más ingresados en la UCI por COVID-19 que Francia, Alemania e Italia juntos.

España es uno de los países de Europa que más positivos de coronavirus tiene en la UCI.
España es el epicentro europeo del coronavirus. Registra más positivos de coronavirus ingresados en la UCI que Francia, Alemania e Italia juntos.

España, con sus 498.989 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, es uno de los países de Europa en los que la lucha contra la COVID-19 está siendo más ardua. Actualmente, el número de positivos de coronavirus ingresados en la UCI registrados en España (976) dista bastante de los contabilizados por los países vecinos.

España, epicentro del coronavirus en Europa

Francia, Alemania e Italia son países que cuentan con una población mayor que las española. Sin embargo, la evolución de la crisis de la COVID-19 ha sido más atenuada que en España.

Francia (309.156 contagios) es el país que más positivos acumula después de España (498.989), seguido de Italia (276.338) y Alemania (249.985).

Asimismo, España es el país en el que más contagiados de COVID-19 tienen que ingresar en cuidados intensivos. Si sumamos el número de positivos de coronavirus ingresados en la UCI en Francia (473), Alemania (218) e Italia (133), se contabilizan 824 casos, 152 menos que los registrados actualmente en España. Según un estudio de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, en nuestro país “hasta el 30% de los pacientes ingresados en el hospital por coronavirus requieren ingresar en UCI”.

Estos datos confirman que España ha pasado a ser el epicentro de la segunda oleada de contagios que está viviendo toda Europa, notificando 46.867 nuevos contagios en la última semana. Por su parte, Francia ha registrado 43.686 nuevos casos; Italia, 9.485 positivos; y Alemania, 7.352 contagiados.

En términos de incidencia acumulada (casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes), España encabeza el ranking europeo con 240,6 casos contabilizados por el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC), seguido por Francia (118,9). Italia (30,2) y Alemania (20,6).

La segunda ola española

La segunda ola de contagios de coronavirus en España se caracteriza por tener un ritmo mucho menor y una mayor capacidad de diagnóstico que la de marzo. Según aclaró el epidemiólogo Javier Padilla al diario El Español, estos atributos permiten que “haya recambio en el uso de los recursos sanitarios sin llegar a saturarlos”. No obstante, el experto advierte que esto “puede ser así para ingresos en planta, pero no para UCI, con estancias más largas”.

Según los datos del último informe del ministerio de Sanidad de este lunes, 7 de septiembre, en España hay 7.392 pacientes hospitalizados, de cuales un 13,2% se encuentran en la UCI (976 enfermos).

Durante el mes de agosto se han incrementado el número de contagiados en la UCI. Entre el 7 de agosto y el 7 de septiembre se han notificado 4 ingreso más en UCI por coronavirus que entre el 7 de julio y el 7 de agosto.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com