×

Calviño espera un “importante crecimiento” de PIB y empleo en 2021

Calviño ha señalado durante su intervención en DigitalES Summit que el empleo “se está recuperando a un buen ritmo”, tras la crisis de la COVID-19.

Nadia Calviño afirma que el empleo está creciendo tras la crisis del COVID-19.
Calviño ha señalado durante su intervención en DigitalES Summit que el empleo “se está recuperando a un buen ritmo”, tras la crisis de la COVID-19.

Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha señalado durante su intervención de este miércoles, 9 de septiembre, en DigitalES Summit que tras la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, el empleo “se está recuperando a un buen ritmo” y que confía que se mantendrá en 2021.

La cumbre DigitalES Summit, que es organizada anualmente por la Asociación Española para la Digitalización y la patronal DigitalES, ha tenido lugar de forma telemática este año debido a la crisis del coronavirus.

Nadia Calviño ha explicado en la reunión que tras el parón económico generado por la crisis sanitaria de la COVID-19, el empleo “se está recuperando a buen ritmo”.

Ha resaltado que miles de trabajadores están poniendo fin a sus ERTE y que se están registrando nuevas afiliaciones a la Seguridad Social. La vicepresidenta señala que confía en que este crecimiento de la tasa de empleo se mantenga en los próximos meses y que para finales de año se produzca un “acoplamiento” de las sendas de crecimiento del empleo y del PIB.

“De aquí a final de año los dos crecimientos se pueden ir acoplando y el año que viene podemos tener un crecimiento importante de la producción y también de la creación de empleo”.

Calviño ha subrayado que el PIB, tras desplomarse más del 20% durante el segundo cuatrimestre de 2020, podría elevarse por encima del 10% durante el tercer trimestre de este año y que podría tener un “importante crecimiento” en 2021.

Sánchez actuó “con determinación y rapidez”

Si bien la vicepresidenta tercera del Gobierno admitió que lo que queda de año será “duro y difícil”, tanto desde la perspectiva económica como sanitaria, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha actuado ante la crisis del coronavirus “con determinación y rapidez para tejer una red de seguridad y minimizar el impacto negativo” de la emergencia sanitaria sobre la economía y el tejido productivo del país, con el fin de tener “una buena base para la recuperación”.

Según Calviño, los mecanismos de protección del empleo implantados por el Gobierno durante el estado de alarma sanitaria han producido un “desacoplamiento” entre la caída del PIB y del empleo, puesto que, a diferencia de lo sucedido en crisis anteriores, ambos indicadores no se han reducido en la misma medida.

Asimismo, Calviño ha advertido que, ante la segunda ola de contagios, es muy importante controlar los nuevos brotes de la enfermedad para que el PIB pueda seguir creciendo durante los próximos meses.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com