×

SEPE 2020: el agosto en el que menos subió la tasa de desempleo

Compartir en Facebook

Las oficinas del SEPE –Servicio Público de Empleo– añadieron solo 29.780 nuevos desempleados a las colas del paro durante el mes de agosto.

Según el SEPE, agosto de 2020 es el agosto con menos desempleados en el paro.
Las oficinas del SEPE –Servicio Público de Empleo– añadieron solo 29.780 nuevos desempleados a las colas del paro durante el mes de agosto.

Según los datos del el Ministerio de Trabajo y Economía Social a fecha de este miércoles, 2 de septiembre de 2020, las oficinas del SEPE –Servicio Público de Empleo– añadieron 29.780 nuevos desempleados a las colas del paro durante el mes de agosto.

Se trata del menor incremento del número de parados durante el octavo mes del año desde 2016, cuando se registraron solo 14.435 nuevos parados.

El incremento del paro durante el mes de agosto ha sido un 45% menor que el registrado durante el mismo mes de 2019, cuando la economía se encontraba en plena fase expansiva. Durante agosto de 2019, se sumaron 54.371 nuevas personas a las colas del SEPE.

El número total de personas en paro registradas por el SEPE durante el mes de agosto asciende a 3.802.814 desempleados. A pesar de que la tasa de desempleo haya crecido menos de lo que se estimaba para este mes de agosto de 2020, el volumen total ha alcanzado su nivel más alto en un mes de agosto desde 2015.

La economía durante el mes de agosto ha estado muy perjudicada por el desplome de la temporada turística, generada por la crisis de la COVID-19.

Por sectores

13.523 personas dedicadas al sector de la Agricultura salieron del paro, lo que supone una bajada del 6,61% en esta área económica. No obstante, el número de desempleados del sector de los Servicios aumentó en 0,76% – 20.216 nuevos parados.

La tasa de desempleo de la Construcción anotó 7.983 personas más (+2,68%) y la de la Industria, 2.981 personas (+0,96%). El colectivo Sin Empleo Anterior aumentó en 11.8353 personas (+3,75%)

Desciende el número de ERTE

Durante el mes de agosto, tres cuartos de las personas que estaban incluidas en un ERTE han salido de esta situación. En el cierre de mes, se han contabilizado 812.438 personas en ERTE, lo que supone una reducción de 306.104 trabajadores frente a las cifras del final del pasado mes de julio.

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha advertido, no obstante, que los ERTEs se están pasando a ser EREs debido a que “las empresas no están teniendo las ayudas que tienen otros países en Europa”. “Vale destacar lo que ocurre con Merkel, que ha prorrogado los ERTEs más allá de 2021, y Macron reduce los impuestos a las empresas. Aquí no se escucha nada de eso” ha proseguido.

LEA TAMBIÉN:

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.