×

Agricultores de la aceituna esperan que Biden comercie con España

Los agricultores españoles de la aceituna y el aceiten esperan que su sector se revitalice con el nuevo presidente de los Estado Unidos, Joe Biden.

Los agricultores españoles del sector de la aceituna y el aceite esperan que el nuevo presidente de los Estado Unidos, Joe Biden, comercie con España.

Comercio de la aceituna con Biden

La organización agraria UPA ha expresado su confianza en que la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos permita el comercio del aceite de oliva español.

También se busca ofrecer al mercado la aceituna de mesa. Con esto esperan que las relaciones comerciales entre Europa y EEUU mejoren.

De esta forma lo ha señalado, este lunes 9 de noviembre, el responsable nacional de la Sectorial de Olivar y Aceite.

Así como el secretario de la organización agraria en Jaén, Cristóbal Cano confía en que los nuevos resultados electorales suponen:

«Una buena noticia para la economía española y, por lo tanto, andaluza y jiennense».

Productos afectados

En la lista de productos afectados se encentran el aceite de oliva, el vino, la aceituna, los quesos, los embutidos de cerdo, zumos, licores, moluscos y las frutas de conserva.

«Se abre una nueva etapa en la política exterior norteamericana y en lo que respecta a nuestro sector implica que es más que probable que los aranceles que afectan a productos agrarios como el aceite de oliva envasado y la aceituna de mesa se revisen», ha afirmado Cristóbal Cano.

A su juicio, el cambio en la Casa Blanca permitirá que el Reino Unido tenga más presente hacer un Brexit negociado con Bruselas. Así, esta nueva situación política «facilita que Boris Johnson mire de otra manera hacia Europa y se plantee una salida negociada que favorezca los intereses de pequeños y medianos agricultores» españoles, andaluces y, por supuesto, jiennenses.

Cano ha afirmado que las barreras establecidas por Donald Trump «han sido totalmente injustas», para el sector del aceite de oliva y de la aceituna de mesa.

Sin embargo, con el cambio político en Estados Unidos, se abre una nueva oportunidad para eliminar los aranceles comerciales. El secretario general de UPA- Jaén destaca que:

«Una vez eliminados los aranceles, Estados Unidos, tiene que reforzarse como un destino prioritario para el aceite de oliva español. Esto es algo que debe ser también muy beneficioso en cuento al cambio de tendencia de los precios en origen».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com