×

Un ciclón tropical se aproxima a las Islas Canarias

Un ciclón tropical se aproxima a las Islas Canarias. La AEMET, estudia su desarrollo.

Un ciclón tropical se aproxima a las Islas Canarias. La Aemet valora su evolución.

Ciclón tropical próximo a las Islas Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado a primera hora de este lunes 11 de noviembre la posible formación de un ciclón tropical.

Sin embargo, pese a que «aún es pronto para hacer conjeturas», los expertos ya están vigilando su evolución por si llegara a afectar al Archipiélago.

Según ha recogido el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), en estos momentos, existe una alta posibilidad, entre un 40 y un 60 por ciento de probabilidades de que el ciclón se desarrolle a lo largo de esta semana.

La causa es un sistema de bajas presiones al suroeste de las Islas Azores que podría aproximarse a Canarias, e incluso a la Península.

El fenómeno meteorológico tiene la gran posibilidad de formar un ciclón tropical del modelo centro europeo.

Para la NHC, la probabilidad de que esto ocurra es de un 10% en las siguientes 48 horas y del 30% en los próximos 5 días. El NHC vigilará el desarrollo de este ciclón tropical.

El tiempo en Canarias

El pronóstico en las Islas Canarias será de cielo poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, sobre todo en las máximas en Lanzarote y norte y este de las zonas altas de islas de mayor relieve. De igual forma tendremos viento del nordeste.

Lea También

Contentsads.com