×

Alex Morgan; mamá y futbolista a la vez

La estadounidense Alex Morgan ha demostrado que ser mamá y futbolista del Tottenham, son tareas compatibles.

Alex Morgan; mamá y futbolista a la vez.

Poco a poco las mujeres van rompiendo con los falsos estereotipos de la sociedad. Ejemplo de ello, es la futbolista Alex Morgan, quien tan solo seis meses de haber sido mamá, ha disputado este pasado fin de semana un partido de la Premier League Femenina, con su equipo el Tottenham.

Alex Morgan la mamá futbolista

Alex Morgan de 31 años, tomó la decisión de convertirse en mamá después de ganar el Mundial con su país. Siempre tuvo claro que ser futbolista no le impediría conciliar una vida familiar.

Fue en septiembre de este 2020, cuando el club de origen inglés se fijó en su talento, y la fichó.

Sin embargo, tras quedarse embarazada el 7 de mayo, no pudo disputar ninguna competición con su nuevo equipo, hasta ahora.

Morgan es centrocampista y aunque ha estado alejada de los terrenos de juego durante 444 días. Ha estado preparándose física y mentalmente para volver. Muestra de ello han sido sus redes sociales, donde iba lanzando mensajes a sus seguidores, para que supieran que pronto estaría de vuelta.

Nada mas disputar su primer partido, subió una foto junto a su hijo vestido con la equipación, junto a la frase; “emocionada por mi primer partido oficial con el equipo”, “Me siento muy feliz de estar de vuelta en el campo haciendo lo que amo”.

Su trayectoria

La futbolista cuenta en su carrera con varios logros, como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos Mundiales en los años 2015 y 2019.

Referente dentro y fuera del terreno de juego, por la promulgación de la igualdad y los derechos de las mujeres en el deporte y en la sociedad en general. Alex cuenta con 169 partidos internacionales con su selección de fútbol, y ha marcado en ellos 107 goles.

Comenzó en las filas del Western New York Flash, después por el Seattle Sounders y el Portland Thorns. Fue en el año 2016 cuando fichó por el Orlando Pride con quien conquistó las tres máximas competiciones a nivel de club, Liga, Copa y Champions. Más tarde fue cedida al quipo francés ,Olympique de Lyon

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com