×

Guadalupe Porras: primera árbitra española en la Europa League

La árbitra extremeña, Guadalupe Porras, está convocada con el  equipo arbitral de Estrada Fernández en el LASK-Ludogorest dentro de la Europa League.

Guadalupe Porras; primera árbitra española en la Europa League

El fútbol español femenino, vuelve a estar de enhorabuena gracias a la árbitra Guadalupe Porras Ayuso. Ya que participará en un partido de la Europa League, después de que en 2019 debutará en un partido de Liga.

La árbitra Guadalupe Porras hace historia

Será este jueves 29 de octubre, en Austria cuando el LASK se enfrente al Ludogorest en el Estadio Linzer. En ese mismo partido se podrá ver a Guadalupe Porras, ya que la UEFA ha designado a un equipo arbitral español para dirigir el partido.

La árbitra acompañará a Xavier Estrada Fernández que será el árbitro principal en las bandas y a Roberto Alonso Fernández, mientras que cuarto árbitro será José Luis Munuera Montero.

Se trata de una designación histórica, puesto que Porras Ayuso se convierte en la primera árbitra española de la historia que participa en una competición internacional en categoría masculina.

La colegiada de Extremadura ascendió a Primera División en 2019, debutando como asistente de Melero López en Son Moix durante un Mallorca-Eibar de LaLiga Santander.

A nivel nacional debutó como jugadora en el equipo de fútbol de Puebla, para más tarde formar parte del Comité Extremeño de Árbitros en 2003. LLeva ya 17 años; cinco en el Regional, uno en Tercera, ocho en Segunda B, dos en Segunda y uno en Primera. Siendo internacional desde el 2014

Sus primeras declaraciones

«Siento mucha satisfacción, esta designación supone un objetivo más cumplido en esta carrera. Lo afronto con muchas ganas y con la misma ilusión que vengo trabajando», contaba la árbitra internacional.

«Todas las chicas que empiezan pueden ver que se puede lograr cualquier objetivo que se propongan ,es un mundo muy duro, pero todo se puede conseguir con trabajo y sacrificio«, era el mensaje que lanzaba para todas aquellas mujeres que quisieran ejercer su misma profesión.

«El hecho de que me pidieran las mismas marcas que a mis compañeros siempre supuso el hecho de ser uno más. Yo sabía que todo me iba a suponer lo mismo, con el mismo trabajo que mis compañeros. Y, así ha sido».

Porras recibió el mensaje de otra de las árbitras españolas pioneras en el fútbol masculino, Huera Aza; «Estoy segura de que va a ser el primero de muchos. Sigue haciendo historia.»

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com