×

Bartomeu al límite, valora dimitir como presidente del Barça

La junta directiva del Barcelona intenta parar la votación antes de verse obligados a dimitir de su cargo.

Bartomeu
Bartomeu en una rueda de prensa

El presidente del Barcelona y su junta directiva se quedan sin tiempo, mañana martes 26 de octubre, es el último día para que den a conocer la fecha para el voto de censura. Bartomeu está al límite y valora dimitir de su puesto, además su última baza ha sido enviar una carta a la Generalitat con la intención de aplazar la votación debido a la situación sanitaria en la que se encuentra España en estos momentos.

Bartomeu valora dimitir

El día del voto de censura se acerca cada vez más y la junta directiva del Barça se queda sin ideas, su último intento se ha producido esta mañana cuando el club ha enviado una carta de tres folios a la Generalitat, documento en el cual se pedía una suspensión o aplazamiento del voto de censura argumentando que con el estado de alarma, una votación de tal calibre no puede ser controlada y por tanto puede ser un peligro para la salud de los socios.

«Pese al esfuerzo del club en el diseño de un proceso de descentralización de la votación, el retraso de una semana en el visado del protocolo, y el agravamiento de la situación, nos obligan a redefinir el plan y votar en una sola sede. Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad», declara el club en el documento.

También, Bartomeu aclara cual es la postura de su junta:

«Me veo en la obligación de manifestarle que consideraremos interrumpido el cómputo del término que nuestros estatutos indican para la convocatoria y posterior votación de la moción, a fin y efecto de permitir disponer de un elemento de juicio para adoptar cuando corresponda una decisión al respecto. Es un momento de grandes decisiones y de grandes responsabilidades para todos, porque nos jugamos la vida y el bienestar de mucha gente»

Idea de dimisión

Otras fuentes cercanas al club aseguran que si el voto de censura sigue adelante, la idea de Bartomeu es que tanto él como la junta dimitan ellos mimos para así evitar la votación y el riego sanitario que supone.

Bartomeu habría dicho a sus socios: «no seremos cómplices de este sinsentido. Es más importante la vida de las personas, porque para votar siempre habrá tiempo».

Esta misma tarde del 26 de octubre, a las 19:00h esta prevista una rueda de prensa del portavoz de la junta directiva Josep Vives.

Lea También

Contentsads.com