×

Podemos pide al Gobierno controlar el odio en redes sociales

La proposición de las redes socialesm por parte de Unidas Podemos, se debatirá y votará hoy lunes 26 de octubre en el Consejo de Interior.

Podemos pide al Gobierno controlar el odio en redes sociales

Las redes sociales son un gran muro donde cualquier usuario registrado puede libremente lanzar acusaciones y mensajes de odio hacia cualquier persona. Es por ello que desde Podemos, se ha hecho una petición para que pueda controlar de cerca estos mensajes y se puedan eliminar en redes sociales.

Podemos quiere controlar las redes sociales

Solicita al Gobierno del que forma parte, que se aprueben e implanten medidas capaces de frenar la propagación de esta clase de comentarios, tan dañinos en la sociedad. La proposición no de ley se debatirán y votarán este lunes en la Comisión de Interior.

Tras la llegada de la pandemia , las redes sociales se han utilizado como un instrumento para señalar a ciertos individuos o grupos como los causantes y responsables de la crisis sanitaria. Generando así «una creciente polarización» en la opinión pública

«El dolor colectivo derivado del coronavirus se ha estado instrumentalizando con fines ideológicos». Así es como los socios de coalición del Gobierno señalan que en numerosas ocasiones se ha llegado a poner en riesgo la integridad moral y la seguridad física, mediante auténticos linchamientos en la red.

Una de las medidas propuestas es que esos mensajes sean eliminados en tan dolo 24 horas. Consideran que es el Gobierno el que debe garantizar que los usuarios de las empresas tecnológicas dispongan de la información necesaria sobre cómo denunciar los contenidos que inciten al odio.

Simplificando los mecanismos para poder denunciar este tipo de comentarios. Además de que los operadores de las empresas dispongan de los mecanismos adecuados para eliminarlos en un día, y en una hora si la víctima que los sufre, es un menor de edad

Propone además la obligatoriedad de que los operadores almacenen temporalmente el contenido de incitación al odio denunciado y de ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Vox como ejemplo

Vox centra sus esfuerzos en que se prohíban los actos que entrañen un enaltecimiento del terrorismo y/o justificación de los delitos terroristas y sus autores.

Sin embargo, el partido de corriente ultraderechista es un claro ejemplo, de lo que desde Podemos se trata de paliar. Ya que son innumerables los tweets que dedican a fomentar el odio, racismo y la homofobia.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com