×

El Barça pide 15 días más para organizar el voto de censura

Compartir en Facebook

Por falta protocolos de bioseguridad debido al Coronavirus, el voto de censura en el Barça deberá aplazarse mínimo 15 días.

El voto de censura en El Barça se orgaizará en 15 días.

Principalmente el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu, estaba prograbamado para el 1 y el 2 de noviembre, sin embargo, la Generalitat solicitó al Barça reforzar los protocolos para así no poner el riesgo a los votantes que se enfrentan a las aglomeraciones.

15 días para organizar el voto de censura en el Barça

El mismo vicepresiente de FB Barcelona, Jordi Cardoner aseguró que el club necesita mínimo 15 días para lograr una buena organización en la logística, sobre todo porque se deben plantear de manera correcta todos los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento que se debe tener para evitar aglomeraciones.

Además de replantear el voto de censura, también existe una petición para obtener más tiempo en la apertura de las sedes.

En un principio se tenía contemplado abrir 13 sedes en catalunya y otras siete en el todo España. El club y Generalitat han puesto sobre la mesa en las proximas semanas, la validación y la revisión de las mededias necesarias.

La votación se realizaría el 15 y 16 de noviembre

Jordi Cardoner, ya ha declarado que de acuerdo a la confirmación y el acuerdo de protocolos, el voto censura se podría llevar a cabo a mediados de noviembre.

«Aunque se repartan los puntos de votación por el territorio hay que tener en cuenta que la mayoría de socios del Barcelona residen en la misma ciudad y tan solo en el barrio de Les Corts ya hay 7.000», informa el vicepresidente del club.

Esta medida se plantea por el Coronavirus, que en el fútbol y en FC Barcelona ya ha sabido hacer de las suyas, la pérdida de la última Liga, la derrota en la Champions y el intento de Leo Messi de irse del club. Convirtuendo esta ocasión para el presidente en la última carta que le queda para evitar el voto de censura.

Cantidad de votos

El mismo vicepresidente del club azulgrada, da cifras de 40.000 y 50.000 personas las que podrían votar y es por eso que extiende la fecha, teniendo en cuenta la problemática por la que está pasando el mundo, conociendo así que no se pueden reunir en un mismo sitio esa cantidad de gente.

Logrando que la junta de Bartomeu gane más tiempo, dando un aire a la directiva dividida. En caso de que en el voto de censura el rechazo a la gestión no supere el 66,6 por ciento de los votos, la directiva actual seguiría ejerciendo con normalidad en el club.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

loading...
Contents.media