×

Voto de censura en el Barça: Bartomeu contras las cuerdas

Voto de censura en el Barça: Bartomeu contra las cuerdas no sabe cual será su futuro.

Bartomeu
Bartomeu en una rueda de prensa.

La situación institucional en la que está inverso el Barcelona no parece tener fin, si tras el verano el presidente del Club Josep María Bartomeu aseguró que habría elecciones en 2021 y no antes, ahora tras la recogida de firmas en una propuesta para su dimisión y la de su junta directiva, el club se ve obligado a activar el voto de censura en el Barça y Bartomeu está contra las cuerdas ya que la decisión ya no le pertenece a él.

Voto de Censura en el Barça

Tras la moción de censura presentada contra el presidente del club y su directiva, quedaba por ver si la misma alcanzaba el número de firmas de los socios para hacer efectiva, 16521 era exactamente el número mínimo de firmas que tenían que conseguir para que la moción se llevase a cabo, esta mañana se ha terminado el recuento y el número ha sido de 18.090.

Este dato provoca que la moción de censura siga adelante y que el presidente y su directiva disponen de hasta 20 dias hábiles para celebrar el voto de censura entre los socios. Para que la censura se complete ha de haber un mínimo de dos tercios de los socios que voten por la misma, en caso contrario Bartomeu podrá continuar en su cargo hasta las próximas elecciones en 2021.

Como su celebración es ya obligatoria, Josep María Bartomeu se convertirá en el tercer presidente en los mas de cien años de historia del Barcelona que se enfrenta a un voto de censura. En las otras dos ocasiones, el voto de censura no consiguió su objetivo ya que es complicado llegar a los dos tercios necesarios para echar al mandatario del club. Esa es la esperanza que mantiene Bartomeu en estos momentos.

Inestabilidad deportiva

Las idas y venidas institucionales del club han afectado a que deportivamente tampoco las cosas hayan salido bien para los culés en los últimos años, y si bien la mayoría del área deportiva, con Leo Messi a la cabeza, desean que tanto Bartomeu como su junta dimitan, que esto pase ya con la temporada comenzada tampoco es algo bueno, ya que inevitablemente supone una distracción para todos los estamentos del club, jugadores incluidos, que en la situación actual no es conveniente que suceda.

Lea También

Contentsads.com